¡Otro golpe a la educación en Baja California Sur!


La senadora panista Lupita Saldaña Cisneros condenó que el gobierno de Baja California Sur pretenda dejar de pagar a las promotoras del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), cuyos servicios son fundamentales para brindar atención inicial a niñas y niños en las comunidades rurales y zonas de alta marginación de la entidad.

Al respecto, indicó que con esta decisión el gobierno estatal pondrá en el desamparo a menores que habitan en lugares con graves carencias, por lo que demandó al gobernador Víctor Castro Cosío reconsiderar su postura de eliminar el pago a las promotoras.

El Conafe tiene a su cargo la educación básica comunitaria en laszonas rurales del país y provee servicios de preescolar, primaria y secundaria, sostuvo la legisladora federal, quien además es secretaria de la Comisión de Educación del Senado de la República.

La atención se brinda en educación básica con jóvenes que prestan un año de servicio social educativo para ganarse una beca y continuar sus estudios, y en particular la educación inicial la imparten promotoras educativas, resaltó.

La senadora Lupita Saldaña explicó que en Cabo San Lucas y San José del Cabo en la pasada administración operó el programa “Sin hambre”, mediante el cual se aumentó la cobertura de servicios en zonas con mayores carencias y se incrementó la cantidad de servicios de educación inicial.

De igual forma, manifestó que todos los estados tienen un convenio con el gobierno federal en el que cada entidad aporta recursos para consolidar los servicios educativos que opera la Federación a través de Conafe, por lo cual puede haber diferentes escenarios de apoyo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s