¡Ninguna ruptura y mucha unidad en MORENA BCS!

• Se constituyen en consejo estatal 20 militantes
  • Se integra comité ejecutivo estatal morenista

Por: Armando León Lezama.

En la sede estatal del partido movimiento de regeneración nacional, ubicada en la ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, se concluyó la etapa de integración de dos de sus principales instancias internas:

El consejo y su comité ejecutivo, ambas de carácter estatal.

Fue el sábado 20 de agosto de 2022 cuando sesionó por primera vez el electo consejo por via del sufragio efectivo el día 30 de julio, del mismo año.

En sesión de poco más de una hora, el consejo estatal integrado por 20 militantes – 10 hombres y 10 mujeres -, consensó los siguientes nombres para constituirse en comité ejecutivo estatal:

Guillermo Guzmán Cota, presidente; Marlenne García, secretaria; Oscar Leggs (junior), finanzas; Paola Telechea, organización; Brisa Gastélum, difusión; Gustavo Valdéz, educación, formación y capacitación; Karina Gonzalez, secretaría de la mujer.

De manera que mediante acuerdo de unánimidad el consejo deliberó y puso en marcha el funcionamiento del comité ejecutivo estatal que atenderá lo cotidiano y dará forma a los acuerdos con miras a los procesos electorales federal y estatal que se efectuarán desde mediados del año 2023 y concluirá en el transcurso del año, 2024.

Se estarán eligiendo, presidencias municipales, cabildos, diputaciones locales y federal; lo mismo que senadurías.

Es entonces, desde su toma de protesta el sábado 20 la nueva era de una dirigencia con militancia de nuevo cuño y algunos con trayectoria como Adrián Chávez Ruíz que ha sido diputado federal, presidente partidista, representante de MORENA en el instituto estatal electoral y actual oficial mayor del poder legislativo de Baja Californi Sur, quien fungirá como presidente del consejo.

José Óscar Martínez Burgos, regidor 2015 – 2018, funcionario público, militante activo y representante del ala pejista del sindicato de gastronómicos.

Guillermo Guzmán.Cota, quien pasa por mérito de su trabajo como delegado nacional en funciones de presidente interino del comité ejecutivo en Sudcalifornia 2019 – 2022.

Logró mayoría de votación en la jornada ciudadana del 30 de julio, fecha que también se utilizó para afiliar y reafiliar militancia.

Guillermo, tambien suma su trayectoria desde sus años mozos y estudiantiles, afianzado en vocación de auténtico activo de la izquierda mexicana en tierra Sudpeninsular.

Su dirigencia partidista será de 2022 a 2025.