En la Opinión de Alfredo González


Cuando se rezagan los problemas en los pueblos y algunos se ven retrasados particularmente en que los esfuerzos que se hagan van requiriendo el progreso.

Independientemente del costo de la obra debe analizarse el mensaje social. Observamos el reto contante de Oscar Legss echado para adelante en acciones de limpieza, supervisión de obras (Casas siniestradas por incendios), el impulso fortalecido con el turismo extranjero y nacional.

Mientras los satisfactores a las necesidades es con un pensamiento eminentemente social, con ello van normas preventivas que son esperanzas o realidades para la juventud.

Asi se ve dinámico el tiempo del hombre en el sur, que en coordinación con el gobierno del estado, y este con el de la federación se avanza en un terreno de responsabilidad republicana, y estamos hablando de esa responsabilidad en Baja California Sur.

Resulta inaceptable que los muleginos y los josefinos estén empujando fuertemente con esfuerzos jalonados y con proa hacia el progreso. Por eso Comondu según se dijo se apresta a darle alternancia a la agricultura con un recurso que le ha dado el mar, la pesca. Conocemos a su presidenta Adelita González Moreno que durante su empeño en el congreso del estado se ganó el aprecio con su forma de ser, por su decencia y la alta estima por la dignidad humana. Hay un hombre que sería el adecuado, es el líder nacional de los acuicultores y los comundeños tienen una extraordinaria materia prima. Ojala se cristalice.

Reconocido es que esta tercia coincidentemente van programando cosas, solicitando el apoyo de la primera instancia que es el ejecutivo estatal y, de esta manera tres territorios municipales importantes van viendo nuevas alternativas, fuentes de trabajo y otros aspectos que produce el explotar el mar racionalmente y por qué no, al tiempo el nacimiento de un cooperativismo como el que impulso a Veracruz.

Ó sea, que enviemos todos las buenas vibras para que Adela González Moreno tome su lugar en la historia en un momento crítico derivado de la inflación por fenómenos políticos que ninguna culpa tienen los ciudadanos.

Nunca como ahora, se había visto de norte a sur el ejercicio de una emoción social pero además el enfrentamiento a los problemas que aun con diferentes políticas van encontrando coincidencias.

La frase de este viernes: ¡Águila pues!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s