¡Verificarán CON LUPA todos los contratos colectivos!


Por: Armando León Lezama

En el Estado de Baja California Sur, la representación federal de la secretaría del trabajo y previsión social, verifica que trabajadores sindicalizados conozcan el contenido de lo que está escrito en sus contratos colectivos y los ejerzan.

Ello, en razón de la entrada en vigor del decreto del 1 de mayo del año 2019 en materia de ley laboral en el país mexicano, que específica que al término del plazo, de cuatro años, si no se realiza la revisión.del contrato colectivo del trabajo, éste se dará por terminado.

Se conservarán los beneficios de los trabajadores, las prestaciones y condiciones de trabajo superiores a las establecidas.

Por tanto, María Mercédes Maciel Ortíz, representante en la media península Sudcaliforniana de la instancia federal del trabajo y previsión social, informa que durante el año 2022, se asiste a asambleas sindicales para constatar la legitimación de los contratos trabajadores.

A fin de avanzar al término del plazo indicado por el decreto de ley laboral nacional, que vence en mayo de 2023.

De hecho, en la junta local de conciliación y arbitraje hay 427 organizaciones gremiales en el Estado 30 de nuestra república mexicana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s