Actividades Académicas y Deportivas por aniversario Tec Comondú


El campus Cd. Constitución es actualmente la máxima casa de estudios del municipio de Comondú, con la mayor oferta de carreras profesionales en el municipio.

A lo largo de 26 años el TecNM campus Ciudad Constitución ha trabajado de manera constante en el fortalecimiento de la educación de Baja California Sur, convirtiéndose en el primer Tecnológico Descentralizado en el estado y el segundo después del campus La Paz, en abrir sus puertas para ofrecer educación superior tecnológica.

La historia del Tecnológico comenzó un 27 de agosto de 1996, cuando se iniciaron clases por primera vez en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cd. Constitución. Después de un año, en agosto de 1997 se comenzó el nuevo ciclo escolar ya en instalaciones propias, mismas que siguen en la actualidad y a las que se incorporaron nuevos edificios.

Este 2022 se tienen programadas una serie de actividades para festejar y reconocer el trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de 26 años existir en el ámbito educativo del estado de Baja California Sur, lo que se ha traducido en la preparación académica de profesionistas que ahora están dentro del campo laboral y que han cambiado la dinámica económica en el municipio y estado.

Las actividades en el marco de los festejos de este aniversario se han programado para la semana del 22 al 27 de agosto, en las que se ha considerado la participación de toda la comunidad tecnológica en el siguiente orden:

  • El 22 de agosto en punto de las 09:00 horas se dará inicio formal al ciclo escolar 2022-2023.
  • El 23 de agosto se realizará un foro de egresados en punto de las 11:00 horas y más tarde a las 18:00 horas la inauguración de exposición permanente de fotografía de exdirectores del ITSCC.
  • El 24 de agosto se develará el mural “Nido del Halcones”, en punto de las 20:30 horas.
  • El 25 de agosto se realizará la conferencia “Visión educativa” en punto de las 10:00 horas, a cargo del ex-director, M.C. Samuel Flores Castro.
  • El día 26 de agosto se realizará a las 09:00 horas la presentación editorial del libro “Las sentinas del alma”, del Profr. Omar Castro. A las 11:00 horas impartirá una conferencia el Lic. Elías Camargo y a las 18:00 horas impartirá conferencia la clavadista Paola Espinosa.
  • El 27 de agosto en punto de las 07:00 horas se realizará una carrera pedestre denominada Color Run y de forma posterior a las 09:00 horas se dará inicio formal al ciclo escolar 2022-2023 para estudiantes de modalidad mixta.

Es así que el Lic. Pedro Almaraz García a nombre de toda la comunidad tecnológica, invita al público en general a asistir a las actividades del festejo del 26° Aniversario del TecNM campus Ciudad Constitución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s