En la Opinión de Alfredo González


  • El rompimiento de las plumas con Alejandra Estrada Obregón

El publirrelacionista sea varón o mujer debe pensar ante todo por la imagen de quien les dio la oportunidad de estar en su equipo de trabajo. Sea el presidente de la república, el gobernador del estado o algún presidente municipal.

No queríamos llegar a esta situación si no nos sintiéramos lastimados por una señora que como mujer y dama respetamos pero como publirrelacionista le abre flancos tal vez inconscientemente a una persona que ha planificado un trabajo y que ha fructificado. Me refiero al maestro Oscar Leggs con un saludo respetuoso pero también a su directora de difusión del municipio de Los Cabos.

Obra en nuestros archivos las veces que ha sido mencionado y del día que guste el propio presidente podemos presentarles nuestros esfuerzos.

Lamentablemente desde el mes de octubre del 2021 el Ing. Alfredo González Jr. Aparece como proveedor de publicidad al honorable ayuntamiento de Los Cabos. Sin embargo se le dijo uno o dos meses después que sería hasta el mes de enero de este año cuando se normalizarían las cosas.

Llegó Enero después le dijeron que en Julio. Vamos en agosto y todavía es hora que no se nos retribuye el pago por nuestros servicios, sabemos el por qué se han presentado estas cosas.

Ahí mismo tuvieron un dialogo el director general de administración de la revista con la señora Alejandra Estrada. No obstante esta le indico que se iba a arreglar todo conmigo cuestión que rechazo absolutamente porque la documentación es del ingeniero que a mi ver ha hecho un buen trabajo no solamente con Los Cabos, con Mulege, con La Paz, y actualmente con Loreto con ninguno de ellos tenemos ningún convenio sino que queremos que vean la calidad de trabajo. Aduce Estrada Obregón, que parece no interesarle así lo entendí, los artículos de opinión, entonces lo que está haciendo es alentando boletineros. Yo no estudie periodismo pero tengo 52 años en el perro oficio y sé que un boletín va a dar la inversión por ejemplo si se construye una cancha deportiva se publicita el esfuerzo, sus costos pero el espíritu social de la obra que es la de prevenir a la juventud de vicios proporcionándole la herramienta para esparcimiento y crecimiento es el mensaje, es obra material y obra social de lo contrario cualquiera es periodista sin dejar de reconocer que los medios informativos deben estar alimentados de lo que dicen las autoridades.

Por otro lado más de comportarse con la tesitura de quien representa los perfiles, bondades y aciertos de la autoridad inmediata superior, en este caso el maestro Oscar Legss, en una forma por demás prepotente y altisonante quiso amedrentar al muchacho pero no le valió.

En lo personal he trabajado con publirrelacionistas menos con Antonio Alcantar que hacia firmar facturas de 200 mil pesos y les entregaba 20 mil. Nos coordinamos con Chava Gutiérrez Salgado tampoco hubo problemas en la época de Mendoza Aramburo con Toño Wilson y Jorge Susarrey y los mismos resultados con algunos diferendos pero jamás pretendieron patearnos el trasero.

Solo queremos preguntarle a la señora Estrada si el Ing. González Jr. Tenía su documentación así se nos dijo como proveedor del ayuntamiento de Los Cabos desde el mes de octubre, a donde fueron a parar esos recursos que debieron de haber egresado y si no fue así se debió de haber conducido con verdad. A esta la casa de todos los amigos periodistas vino un compañero a pedirle documentación al Ing. Alfredo González Jr. y ahora nos salen que si algo se arregla será conmigo.

Conmigo no tienen nada que arreglar más que no sea el pesar que por una inmadurez o además una circunstancia que no puedo expresar porque no me gusta faltar al respeto, ese dinero se desvió o bien se compartió y aquí es donde me podría doler más.

Desde hoy yo no puedo dejar solo al Ing. Alfredo González Jr. Porque sería un sujeto que diera un mal ejemplo pero una cosa debe quedar clara: se dice si o se dice no pero no pueden traer a la gente del tingo al tango donde se barajan especulaciones que ciertas o faltas son de mala leche.

De tal suerte, señora Alejandra Estrada yo le pido de favor que comprenda que esto no se arregla conmigo sino que es una cuestión de su conciencia y del trato que le da a quienes son primeros en tiempo son primeros en derecho de acuerdo como lo establece el derecho romano.

En cuanto usted Maestro Legss mi pensamiento por el trabajo que usted ha desarrollado en bien del sur del estado sigue siendo el mismo pero yo no quiero que se decoren ni se pongan estrellas quienes nos tratan con la punta del pie. Usted es una buena persona no me cabe la menor duda. Usted tiene una buena planificación, lo que falta es humanismo y comprensión en una de sus áreas, tal vez una de las más importantes porque la ciudadanía tiene el derecho a la información.

La frase de hoy.
La insolencia y la prepotencia fueron las primeras que escaparon de la caja de pandora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s