Sobre Cabo Pulmo en Naciones Unidas


Buscando unir la voz a la de muchas personas más, con la finalidad de fortalecer peticiones que garanticen la protección en un mayor porcentaje de los océanos del mundo, Judith Castro Lucero de la comunidad de Cabo Pulmo, se encuentra participando en la 5ta Conferencia Intergubernamental sobre un instrumento internacional jurídicamente vinculante y la Convención de las Naciones Unidas en Nueva York.

‘’Se llevan a la mesa temas como: el derecho del mar, la conservación y la sostenibilidad marina y la diversidad biológica de áreas fuera de la jurisdicción nacional. Estamos buscando el se protejan en un mayor porcentaje los océanos del mundo; en esta ocasión, me toca a mi el pequeño espacio de Cabo del Este en el municipio de Los Cabos, puesto que ahí vivo, por eso mi petición’’, aseveró.

Para finalizar Castro Lucero destacó que es una gran experiencia el poder participar en esta convención, por lo que es importante que cada quien desde su trinchera haga lo que le corresponde para conservar los océanos: ‘’muchos dependemos de él, no solo ambientalmente sino también socialmente’’, puntualizó Judith Castro Lucero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s