¡Gobierno Estatal y Ayuntamiento ayudarán a reconstrucción!


Santa Rosalía, B.C.S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio y Víctor Castro Cosío, Gobernador del Estado, encabezaron una visita de inspección y evaluación de daños a la zona afectada por el incendio que tuvo lugar la noche del 11 de agosto en Calle 7, donde seis casas resultaran en pérdida total.

Al respecto, Aguilar Villavicencio dio a conocer que, las viviendas siniestradas serán reconstruidas y habilitadas para las familias que resultaron afectadas, esto en un esfuerzo extraordinario entre gobierno estatal y municipal, “como dijimos ayer, las familias que están pasando por este terrible suceso tienen nuestro respaldo y acompañamiento permanente, por ello estaremos trabajando en equipo por Santa Rosalía, para reconstruir y habilitar a la brevedad, los hogares que se perdieron durante el incendio y regresar la paz y tranquilidad a nuestra gente”.

Durante el recorrido realizado por las áreas siniestradas, estuvieron presentes las diputadas locales Paz Ochoa y Teresita de Jesús Valentín; Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé y los regidores Yahaira Contreras y Luis Sandez; así como elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y protección civil municipal y estatal, quienes manifestaron su apoyo a la comunidad.

Por su parte, el jefe del ejecutivo, Víctor Castro Cosío se comprometió a asumir el proyecto de construcción de las seis casas, mientras que el Ayuntamiento de Mulegé, las diputadas locales Paz Ochoa y Teresita de Jesús Valentín, la Administración Portuaria Integral (API) y una empresa local, se encargaran de adecuar, habilitar y amueblar las 6 casas, respectivamente.

“Agradezco la pronta respuesta del Gobierno del Estado de Baja California Sur para reconstruir las 6 viviendas que sufrieron pérdida total, así como el respaldo a las y los afectados. No vamos a descansar hasta que nuestras familias vuelvan a tener la seguridad de un hogar”, aseguró la alcaldesa mulegina.

Al concluir el recorrido de evaluación de los daños, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la Sala del H. Cabildo de Mulegé con la finalidad de atender personalmente a las familias afectadas y brindar información relacionada a las estrategias conjuntas que estarán implementando de manera inmediata ayuntamiento y gobierno estatal con la finalidad de subsanar los daños ocasionados por este siniestro.

Finalmente, la alcaldesa Edith Aguilar, dio a conocer que el próximo lunes 15 de agosto tendrá lugar una segunda reunión con las personas afectadas con la finalidad de brindar atención integral a cada caso en particular y puntual seguimiento a los trabajos integrales de recuperación, remoción de escombros, limpieza y reconstrucción.

Un comentario en “¡Gobierno Estatal y Ayuntamiento ayudarán a reconstrucción!

  1. jose gustavo alvarez.

    Lamentable los acontecimientos; pero lamentable también es que el gobernador todo lo maximice , intentando a toda costa llevar agua a su molino, politiquería barata, salir en la foto y decir que su desastrosa administración esta cerca de la gente, eso es politizar las cosas; ustedes creen , amigos, amigas, que es necesaria la presencia de Victor Castro , ante los hechos ocurridos; por supuesto que NO. En aquella demarcación territorial hay una alcaldesa, con toda una estructura municipal de gobierno, entonces dejemos, que hagan su trabajo, y no tratemos de de meritar su autoridad, lo que anda haciendo el Mentiroso desgobernador, es buscando siempre reflectores; no hubiese sido suficiente que las autoridades de aquel lugar, hubiesen realizado una evaluación, cuantificando los daños causados, y ponerse en contacto con quien corresponda, con el desgobernador, con quien sea para implementar acciones tendiente a resolver la situación, ya sea por teléfono o por cualquier tecnología? que tiene que andar haciendo Victor Castro, acompañado del esposo de la educadora cecilia higuera, el taimado y bueno para nada que funge como secretario de planeacion urbana y otras lindezas Marco Antonio Gutierrez; simple y sencillamente anda grillando, aprovechando el cargo, pero ya saben cuando las gentes proclives a mierdena, o Morena, quieran el voto, ya saben lo que van a hacer, mandarlos mucho al rancho del señor presidente, el rancho se llama la chingada; no se vale grillar con este tipo de desgracias; tengo o no tengo la razón, sino la tengo una disculpa muy sentida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s