Falleció el actor paceño Manuel Ojeda


La Paz (California).- Mucha consternación en la sociedad porteña, luego de que se ha dado a conocer el fallecimiento del actor Manuel Salvador Ojeda Armenta, a la edad de 81 años.

Manuel Ojeda, se describe en Wikipedia, estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes.​ Se inició como actor en el teatro. Trabajó en el cine a mediados de la década de 1970, llegando a filmar alrededor de 291 películas y más adelante en la televisión. Su primera telenovela fue Santa en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas Senda de gloria interpretando a Emiliano Zapata y El vuelo del águila como Porfirio Díaz.

En total participó en 45 telenovelas.

En el cine en 1984 compartió créditos con los actores Michael Douglas y Danny DeVito en Romancing the Stone (Dos bribones tras la esmeralda perdida o En busca de la esmeralda perdida, en español).

Su lugar de residencia permanente fue la Ciudad de México, aunque en temporada decembrina solía ir a La Paz para convivir con sus familiares que viven en la zona centro.

De hecho, cuando recibió en mayo de 2017 del Congreso de Baja California Sur la medalla «Néstor Agúndez», manifestó al recibir la presea que estaba muy emocionado, «porque aquí nací, de aquí salí y espero algún día morir aquí».

Baja California Sur, le recuerda con cariño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s