En la Opinión de Alfredo González


Tú lo quisiste Fraile Mostén.

La expresión con la que se ha titulado el presente despacho se refiere a un fraile según esto llamado Mostén a quien se le dijo: Tú lo quisiste, tú te lo ten…

Seguramente refiere que pese a las recomendaciones que se le hacían, hacían caso omiso y cuando se daba cuenta de la realidad se empezaba a quejar pero el padre superior del convento únicamente le dijo: “tú lo quisiste”.

Sirva lo anterior como un parangón o una motivación que llamamos los profesores cuando queremos dar una enseñanza. Hace semanas hacíamos una crítica seria al titular del ejecutivo federal en el sentido de que era un error destapar a tres o cuatro aspirantes a ser su sucesor: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y otros y que con eso para estar en su ambiente le comentamos ante la opinión pública que estaba preparando una bomba molotov por la sencilla razón que aunque sean amigos o compañeros de partido nadie se va a querer sacrificar porque siempre se dirá que no hay merecimientos de parte de aquellos que también le quieren. En pocas palabras preparó una implosión y eso removerá cantidad de conciencias obviamente hacia el interior. Seguidores de Marcelo, de Claudia, del otro, y esto señala divisionismo que ya lo tiene enfrente en el senado de la república y no precisamente con los partidos de oposición sino con los MORENOS que empiezan a hacer actos de contrición con haber colaborado en galimatías digno de un estudio de carácter psiquiátrico.

Pero los pobres y descamisados periodistas de provincia no se nos toman en cuenta. Cuando más para permitir que en diversas entidades en los centros de reclusión circulen los teléfonos celulares y aquí en La Paz no es la excepción, para que algunos personajes que van a entrenarse para la libertad utilicen la extorsión telefónica. Es verdaderamente inexplicable como el señor presidente no escucha, no oye, no ve, y eso a nadie le hace bien por qué se le va mal al presidente nos va mal a todos. En lo personal que ganaría un servidor con el que lo llevaran al cadalso porque de hecho Moral, Física y espiritualmente debe sentirse mal.

Ha puesto a prueba su resistencia porque han visto criticas dignas de analizarse de otras que no deberían de ser porque como sea es la potestad de la república y existen otros medios en un momento dado si es que lo van a hacer, llevar a juicio porque la inflación aunque no sea un fenómeno exclusivo de México también llevan responsabilidad aquellos que aplicaron la tesis porfirista de mucha política y poca administración.

Por lo demás esperemos que de un viraje a la nave a ver si algo se puede salvar.

La frase de este jueves: tú lo quisiste Fraile Mostén, tú lo quisiste, tú te lo ten

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s