¡Los Cabos Children’s Foundation ha apoyado a 74 mil niños y niñas de Sudcalifornia!


En las nuevas oficinas de Los Cabos Children’s Foundation, en Koral Center, se realizó la conferencia de prensa en donde la organización celebra 20 años de trabajo por la comunidad sudcaliforniana, beneficiando a más de 74,000 Niñas, Niños y Adolescentes.

La visión de la organización fundada en 2002 por Tom Walsh, es que la niñez de nuestro estado tenga mejor calidad de vida. Tan solo este pasado periodo entre julio 2021 y junio 2022, se alcanzaron a beneficiar a 8,561 Niñas, Niños y Adolescentes con una inversión de $13.1 millones de pesos a través de 28 programas aliados. De estos, 9 programas eran operados por el gobierno de Baja California Sur – 7 son servicios médicos especializados que se encuentran en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra y 2 son programas asistenciales del Sistema Estatal DIF. Los 19 restantes son 3 programas internos de LCCF y 16 organizaciones de la sociedad civil que recibieron un donativo para potenciar el cumplimiento de su misión y que además tuvieron eventos virtuales de fortalecimiento y acompañamiento dando como resultado un incremento de 3% en su evaluación de la organización, su manejo financiero, del contexto y su impacto al final del año. “Lo que buscamos es dar un apoyo integral, más allá del financiero, para que los programas fortalezcan sus capacidades, trabajen con mayor transparencia y eficacia y sirvan mejor a la niñez”, comentó Gabriela Palacios, Gerente de Programas de Los Cabos Children’s Foundation.

Esto es posible gracias a una comunidad consciente que invierte generosamente en la niñez de Baja California Sur. Querencia lleva 16 años consecutivos siendo el anfitrión de nuestro evento anual de recaudación – el Fred Duckett Chalenge – que tuvo un exitoso resultado en 2022. 89 personas invirtieron 32 millones de pesos en el futuro de la niñez de Baja California Sur, lo cual representa más del 80% de lo recaudado en el año. El Duckett tendrá su 17ma edición en febrero de 2023 y de nuevo tendrá una meta ambiciosa porque sabemos que la necesidad de la niñez en la población creciente de nuestro estado es cada vez mayor. “El apoyo de las empresas y la comunidad local es vital – todos podemos dar algo de regreso a este destino que tanto nos ha dado”, agregó Griselda Torres, Gerente de Desarrollo de Los Cabos Children’s Foundation. En Los Cabos Children’s Foundation se ayuda a las empresas a crear programas permanentes de recaudación para sus clientes. “Hacienda del Mar, Corazón Cabo y Sunset Monalisa son algunos ejemplos de empresas comprometidas con la inversión en la niñez, en el futuro de Baja California Sur”, agregó Griselda Torres e invitó a quienes aún no están apoyando a poner su granito de arena invirtiendo y permitiendo a sus clientes invertir en el futuro de la comunidad, la niñez.

Laura Bueno, Secretaria del Consejo Directivo de Los Cabos Children’s Foundation, reportó que el 28 de julio aprobaron una inversión directa en programas para 2022-2023 de $19.1 millones de pesos – 30% más que el año anterior – para beneficiar a 11,035 Niñas, Niños y Adolescentes en Baja California Sur a través de 29 programas que abarcan los 7 temas de salud en los que se enfoca LCCF: cáncer, cardiopatías congénitas, salud crítica, discapacidad, salud general, prevención y salud mental. El consejo también aprobó un cambio en la presidencia y será Robert Harris quien lidere el trabajo desde el órgano de gobierno compuesto de 13 personas – mexicanos y extranjeros – con un alto grado de compromiso con el futuro de Baja California Sur.

“Somos un equipo afortunado por tener un consejo participativo, con tanta experiencia empresarial y filantrópica y que tiene como mayor interés que las familias sudcalifornianas se sientan acompañadas en los momentos dolorosos en los que necesitan mejor salud y bienestar para sus hijos. La visión de nuestro consejo trasciende en nuestro trabajo de todos los días: la transparencia y la colaboración son valores con los que debemos cumplir nuestra misión”, afirmó Marisa Comella, Directora Ejecutiva de Los Cabos Children’s Foundation. Es por estos principios que Los Cabos Children’s Foundation colabora con otras organizaciones locales, nacionales y extranjeras con las que de manera solidaria y en conjunto se invierte en la salud y el bienestar de la niñez: International Community Foundation, Alumbra Innovation Foundation, El Dorado & Chileno Bay Foundations, SmileTrain y Fondo Unido México son algunos ejemplos. Un programa de labio y/o paladar hendido y una red de ludotecas son algunos de los proyectos colectivos para Baja California Sur en los que trabaja Los Cabos Children’s Foundation. Otro de los aliados estratégicos de mayor relevancia para esta organización es el gobierno estatal – además de co-invertir en programas médicos y sociales, los han seleccionado como integrante del Subcomité Especial de la Familia Sudcaliforniana y como organización representante de la sociedad civil en el Sistema Estatal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Baja California Sur para contribuir con mayor responsabilidad a la promoción del interés superior de la niñez en todas las acciones de gobierno y de un enfoque integral en los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en nuestra sociedad. De igual manera, la organización trabaja de la mano del H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos en temas de interés común, como el reciente congreso de autismo realizado por IMDIS, en las mesas de trabajo para buscar formas de dar mayor apoyo a los pacientes con cáncer en nuestro municipio y próximamente también con participación en el Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Los Cabos.

La Maestra Flora Aguilar de Leggs, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF en Los Cabos, resaltó la importancia de trabajar de la mano – gobierno, empresas y sociedad civil – por el bien de nuestra comunidad: “Los Cabos nos necesita a todos trabajando juntos por el futuro de nuestras Niñas, Niños y Adolescentes”.

Laura Bueno finalizó diciendo: “Este 2022-2023 continuaremos fortaleciendo nuestros lazos, ofreciendo espacios de capacitación para las organizaciones de la sociedad civil en el estado y seguiremos multiplicando el impacto logrado hasta hoy – 74,000 Niñas, Niños y Adolescentes – de la mano de una comunidad comprometida. Si nos unimos, podemos ¡cambiar el mundo, un niño a la vez!”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s