En la Opinión de Alfredo González


La plática con Covarrubias Villaseñor arrojó datos

Segunda Parte

Se impactó cuando a la pregunta de qué libro había dejado mayor huella, le dije que dos: El Padrino de Mario Puzzo y sin novedad en el Frente de Remarque. En cierta forma parecido la forma de Violencia.

El impacto fue que se habla de un criminal, el protagonista del padrino. Sin duda. Pero le manifesté que tenía un código moral: Dios, La Familia y La Lealtad lo que no avala asesinatos.

La Organización
Lideraba cinco grandes familias prácticamente dueñas de New York y el negocio eran las maquinitas en toda la unión americana, casas de juego, prostitución, que estaban debidamente protegidas por servidores públicos, el de menor autoridad era comandante de policías o bien un asambleísta y eso le valió un gran poder. Al morir el padrino original queda al mando Michael Corleone que tuvo un proceso de aprendizaje con el padre.

El Fraude
Conoció a un arzobispo con influencias con la inmobiliaria europea quien a cambio de unos cientos de millones de dólares, 400 ó 700, y la promesa de hacerlos socios del banco de San Ambrosio que operaba a la sombra del banco vaticano y además que limpiarían el nombre de los Corleone, fue lo que lo busco porque nada de esto se cumplió.

La Sucesión Papal
Retorno a Sicilia para ver con quien estaba tratando. Familiares le enviaron con el Cardenal Lamberto, en el cambio de impresiones llego el momento en el que se confesó y llego al clímax cuando le revelo a su confesor que había mandado matar a su hermano mayor de nombre Fredo.

La Muerte del Papa
Su santidad Juan Pablo l falleció. Se convocó al consejo cardenalicio para buscar su relevo y el cardenal Lamberto tuvo la simpatía de los compañeros y adopto el nombre de Juan Pablo ll. Conociéndolo los datos sobre el manejo que se hacía a la sombra del banco vaticano, hizo declaraciones en el sentido de que todo marcharía en orden y se haría una revisión acuciosa. Especula el autor que a los 33 días de haber sido ordenado Papa murió repentinamente.

El escritor provoca la aceptación de que la encargada de llevarle él te nocturno al nuevo papa, en la infusión llevaba el mensaje de muerte. A la forma de ser de Marcos manifestó ¡Ay cabrones, están gruesos!

Es una novela brutal porque en unas cuantas horas acabó con el resto de las familias que pretendían el poder principalmente la familia Barzini que pretendía ponerse a la cabeza.

Otros rostros
Uno de sus amigos preferidos especula que era Frank Sinatra y deseaba el papel de una película y el don envió a su consejero a que hablara con él. Con una negativa por delante y una tormenta de insultos para el padrino casi corrió al enviado. A altas zonas de la noche en su recamara de su residencia toco una sustancia tibia y viscosa y era la cabeza de un caballo que era el orgullo de multimillonario y presumía de su costo: 250,000 dólares.

La frase de hoy es la del autor de la novela: “Detrás de una gran fortuna siempre hay un crimen”.(Mario Puzzo).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s