¡El delito de robo con tendencia a la baja en Los Cabos!


Cabo San Lucas (California).- Se ha intensificado mucho el trabajo de vigilancia en las calles de la Policía Municipal, así como las intervenciones sobre sospechosos del operativo interinstitucional que hace recorridos en colonias, lo que ha frenado mucho las conductas delictivas y hay números a la baja, sobre todo en lo que es el robo a casa habitación.

Lo anterior se dio a conocer en la Mesa de Análisis de Seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos, donde estuvieron representante de las instituciones gubernamentales que participan en la salvaguarda de los ciudadanos en el municipio.

Al respecto, una vez concluida la reunión, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador, licenciado Julio Castillo Gómez, dio a conocer números alentadores, ya que «en los 9 días de agosto, tenemos a la fecha 40 carpetas de investigación por delito de robo, contra 212 del mes de julio pasado, si se sigue en esa tendencia podemos cerrar con una baja interesante».

Además hay disminución en robo a casa de habitación porque se tienen 7 al día de ayer, contra 42 de julio, lo que indica que tambien habrá un cierre de mes de agosto con tendencia a la baja.

La policía municipal ha detenido a 158 personas detenidas por faltas administrativas, por lo que se observa un avance en el trabajo de calle, donde se aplican contra personas que causan riñas, desórdenes o bien narcomenudeo en calles, donde también el operativo interinstitucional ha asegurado a 17 individuos en lo que va del mes.

A grandes rasgos estos números nos permiten identificar qué tipo de delitos son los que se están presentando por lo que se debe aplicar más atención al de robo a casa habitación, por lo que se recomienda a la ciudadanía acudir al número 911 de emergencias o bien, hacer la denuncia ante la Procuraduría.

Por último, Castillo Gómez ha recomendado a las familias «conectarse a los chat de seguridad que tiene la policía municipal en varios sectores de Los Cabos».

En la misma reunión, el Jefe de Inspección Fiscal, José Samuel Cisneros Peruyero, mencionó que están próximos a iniciar un censo de embarcaciones que prestan servicios de «Viaje al Arco» con venta de bebidas alcohólicas, a fin de regular esta actividad con apoyo de Capitanía de Puerto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s