¡Próximas elecciones locales con Nueva Ley!

Estamos en un sistema de partidos y esperamos que participen en los trabajos de la reforma electoral que hoy inicia expresó el diputado José María Avilés Castro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, al emitir hoy la XVI legislatura la convocatoria para la reforma electoral de Baja California Sur, presentada por la comisión Especial que encabeza la diputada Lorena Marbella González Díaz.

Los trabajos rumbo a la Reforma electoral, llevan como propósito entregarle a la sociedad de Baja California Sur reglas claras para el proceso electoral que tendrán lugar entre diciembre de 2023 y julio de 2024 ya que a nivel estatal se renuevan la Legislatura y las cinco alcaldías en Baja California Sur, por lo que se buscan reglas claras para darle total certeza a los ciudadanos y ciudadanas.

“El Congreso lo que pretende ser es puente para aglutinar las propuestas que haya y al final con un documento consensado que sirva a las y los sudcalifornianos que deciden participar en el proceso electoral”.

El luchador social reconoció el importante trabajo que a partir de hoy inicia esta Comisión Especial integrada por sus compañeros parlamentarios: Lupita Vázquez Jacinto, Paz del Alma Ochoa Amador, María Luisa Ojeda González, y los compañeros Christian Agúndez Gómez y Rigoberto Mares Aguilar, deseándoles éxito en su recorrido por los cinco municipios, para escuchar a mujeres y los hombres, acerca de lo que quieren para reformar la ley electoral, misma que no se actualiza desde el 2015.

Un comentario en “¡Próximas elecciones locales con Nueva Ley!

1. Everardo Sánchez Delgadillo

Dijo el presidente de la Republica : la política es de el pueblo no es de los políticos. Hay políticos que quieren estar todo el tiempo en un puesto público , pero todos tenemos derecho de participar porque al pueblo lo toman en cuento solamente en las campañas, ya se a cabo eso. Con la nueva ley electoral