¡Se transforma el Puerto de Santa Rosalía!


En el marco del primer día de la gira de trabajo que el gobernador Víctor Castro Cosío realiza en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, supervisó el reinicio de la construcción del Hospital General de la localidad, y el avance de la obra de varadero para pescadores “La Playita” que beneficiará a más de 200 familias en el puerto.

Acompañado en esta supervisión por la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, dijo que, con el respaldo de la Federación, el Gobierno de Baja California Sur trabaja para que se termine la construcción del nuevo hospital de Santa Rosalía que la pasada administración estatal dejó inconclusa, ya que constituye una necesidad apremiante para el fortalecimiento de los servicios de salud en la zona norte de la entidad.

Gracias a las gestiones del gobierno de Baja California Sur, se lograron acuerdos con la empresa responsable de la edificación, a fin de optimizar y dinamizar los procesos constructivos que permitan concluir y poner en operaciones este inmueble para sustituir al actual centro de salud con servicios hospitalarios de la cabecera municipal.

Se informó que la expectativa es que se concluyan las losas en un periodo no mayor de un mes, para continuar con otras etapas de este proyecto que contempla la construcción de seis áreas para consultorios, un área para la hospitalización con 30 camas, así como espacios para procedimientos quirúrgicos, procedimientos mixtos y expulsión, así como servicios de urgencias, entre otros, abundó Castro Cosío.

“La nueva infraestructura médica debe finalizarse en el menor tiempo posible para que permita brindar servicios preventivos y terapéuticos de mayor calidad a las personas que carecen de seguridad social”, comentó el titular del Ejecutivo Estatal.

Este mismo día, Castro Cosío realizó supervisión a obra de varadero para pescadores “La Playita” en el Puerto de Santa Rosalía, acompañado por la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, la Delegada de Programas Federales para el Bienestar, Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón, la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño y el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, Narciso Agúndez Gómez.

Narciso Agúndez Gómez señaló que el avance de la obra es superior al 40%, la cual se realiza con presupuesto del Gobierno del Estado y la propia Administración Portuaria Integral.

El Gobernador del Estado resaltó que esta obra aún en la primera etapa, traerá grandes beneficios a 200 familias de pescadores de Mulegé, por lo que solicitó a la Secretaria de Finanzas hacer las gestiones necesarias para que el próximo ejercicio presupuestal pueda contemplar los recursos para la segunda etapa.

En ese contexto, dio a conocer la repavimentación del tramo carretero de acceso sur y norte de Santa Rosalía, así como un nuevo parque de beneficio para la niñez de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s