Los de nuevo ingreso inscribirse en la UABCS


Aspirantes admitidos este año en un programa educativo presencial de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) tienen hasta este viernes 5 de agosto para acudir a las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario o extensión académica, según sea el caso, a entregar la documentación respectiva a su inscripción al semestre 2022-II.

A lo largo de toda esta semana se lleva a cabo este proceso, en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, acorde a las indicaciones y al calendario por carreras que pueden consultarse en el portal web de la institución, http://www.uabcs.mx. Sólo en el caso de las licenciaturas en la modalidad a distancia, el trámite es completamente en línea.

Entre la documentación requerida están la autorización de cuenta de correo electrónico, el consentimiento de seguro colectivo de accidentes personales escolares, la constancia de vigencia de derechos del IMSS, el acta de nacimiento y el certificado de bachillerato, o, en su lugar, una constancia que avale la conclusión del mismo expedida por la institución de origen.

Además de ser atendidos por personal de la Dirección de Servicios Escolares en la tramitología, en el sitio hay personal de los departamentos académicos para aclarar cualquier duda referente a la carrera de adscripción, como los horarios de clase, ubicación del aula, credencialización digital, entre otros aspectos.

De igual manera se establecieron módulos informativos para que las y los nuevos estudiantes conozcan algunos de los servicios que brinda la UABCS y que son relevantes en el proceso de integración a la universidad, entre ellos lo referente a idiomas, deportes y actividades culturales que forman parte de la formación integral del modelo educativo de la UABCS.

Asimismo, las y los nuevos Gatos Salvajes pueden informarse acerca de los servicios bibliotecarios, médicos y las acciones de responsabilidad social universitaria que se emprenden de forma institucional.

De acuerdo con la Mtra. Lorena Pérez, directora de Servicios Escolares, después del concurso de admisión y del periodo extraordinario para elegir una segunda opción, son cerca de 2600 aspirantes los que fueron admitidos en la convocatoria 2022-II y que tendrían que estar cumpliendo con el requisito de inscripción para ser considerados formalmente como estudiantes de la UABCS.

Por ello, la funcionaria universitaria les exhortó a que finalicen con el procedimiento a fin de que no pierdan la oportunidad de estudiar en la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, la cual hizo un esfuerzo histórico para abrir la mayor cantidad de espacios este año.

De igual forma, recordó a quienes fueron aceptados en una de las dos licenciaturas en la modalidad a distancia, que su inscripción será totalmente en línea a través del portal SIIA, acorde al mismo procedimiento que ya se les dio a conocer y que también está disponible en la página web institucional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s