Del Tintero

EL PAN: RENOVACIÓN Y EVOLUCIÓN EN BCS

• Semana uno de agosto, 2022, arranca reorganización interna.
  • PAN, contrapeso político en ejercicio de la democracia participativa.

Por: Armando León Lezama

A la mitad de la primera semana del presente mes de agosto 2022, con la convocatoria que será emitida para el relevo trienal de integrantes de los comités municipales del partido acción nacional – PAN -. se da el banderazo para el comienzo de hacer olas blanquiazules al interior de dicho instituto partidista.

Del lanzamiento de la convocatoria – mandos municipales del PAN – en delante, durante las semanas por venir para un año más de aniversario de su fundación, también sus órganos colegiados y representaciones en lo estatal y nacional serán renovados de sus integrantes.

Luego de resultados electorales en 2021, donde el PAN quedó de pié apesar de no reafirmar la gubernatura 2021 – 2027, que mermó su presencia en el poder legislativo y ayuntamientos, está en la segunda mitad del año 2022, dándo el banderazo a su militancia para reactivarse con bríos y lograr antes de fin de año, su consolidación como partido político de oposición en la entidad sudpeninsular.

Hacia su 83 aniversario, en el mes de septiembre del presente año, el PAN puede tener la visita de su dirigente nacional, Marko Cortés, quien sostiene relación fraterna con el dúo – Guadalupe Saldaña y Javier Bustos Alvarado – presidenta y secretario general, que encabezan el comité directivo estatal en Sudcalifornia.

De manera, que las luces en el escenario panista del Estado de Baja California Sur, en su interior, se encienden, la primera semana de agosto de 2022.