¡Casi sin expedientes rezagados en FGR de Baja California Sur!


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), a junio de 2022, logró abatir en un 99.84 % el rezago de 180 mil 481 investigaciones que se tenían al inicio de la presente administración.

En cuanto al sistema penal acusatorio, al 30 de noviembre de 2018, se contaba con 61 mil 400 carpetas de investigación en archivo temporal, de las cuales al 30 de junio de 2022, se logró una reducción de 99.38%.

Respecto a las carpetas de investigación en trámite, en noviembre de 2018 se contaba con 28 mil 228 expedientes, de los que se ha logrado un avance del 98.20%.

Aproximadamente el 13% de los asuntos determinados han sido judicializados (alrededor de 35 mil expedientes), y generado miles de condenas en contra de los imputados o están en proceso de ello.

Los expedientes que se encuentran en trámite son por las acciones de defensa de los imputados o por la no localización de testigos, comparecencias pendientes de víctimas u ofendidos a pesar de la búsqueda, no se aportan las pruebas, diligencias en el extranjero no realizadas por la autoridad de esos países, así como la complejidad de las investigaciones o porque son asuntos imprescriptibles.

La FGR a través de la FECOR ha trabajado para lograr la meta de concluir las investigaciones recibidas al 100% y se está próximo a ello; asimismo, se trabaja en los casos más recientes para investigarlos conforme a derecho y en menor tiempo que antes.

Un comentario en “¡Casi sin expedientes rezagados en FGR de Baja California Sur!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s