En la Opinión de Alfredo González


  • Oscar Leggs: esfuerzos continuados.
  • Edith Aguilar: entusiasmo y creatividad.

Entrando a la crista política, no se le escucha ningún jadeo a Oscar Legss y fieles colaboradores. Positivamente se ha venido comentando, independientemente de las especulaciones políticas, de la dinámica que le imprime a su cometido. Los impulsos hacia la solución del problema del agua, la supervisión personal de las casas levantadas y destruidas en semanas pasadas por un siniestro en la delegación de Santiago, su relación con empresarios y delegaciones extranjeras.

Si lo anterior es digno de estamparse en unos renglones, hay un aspecto donde se refleja el humanismo y la elevada prioridad de la solución de un problema eminentemente preventivo. Se habló en semanas anteriores que se están dando un problema de mil consultas médicas a personas que se deduce no tienen servicios institucionales y esto es importante explayarlo porque si resulta positivo los acueductos, las tareas diarias de limpieza y aseo, en mucho se señala que la gente no se siente desamparada principalmente la gente humilde.

Cierra la curva más pronunciada, donde va a valorar el empeño de sus colaboradores y se prepara con suficiente oxígeno para alargar el paso y entregar buenas cuentas al final del trienio.

Por otro lado en el año de 1954 la compañía original “el boleo” que hizo el levantamiento de plantas de luz y se vinieron abajo los contratos de trabajo. Fue cuando demostraron los habitantes de Mulege de que metal estaban hechos. Algunos iniciaron el éxodo a Ensenada y Mexicali porque la situación era difícil pero otros se quedaron y manifestaron su ánimo de darle al pueblo el título que fue la comunidad que no quiso morir y como el Ave Fénix se levantó de entre las cenizas.

Hoy una dama, la edil mulegina Edith Aguilar Villavicencio, heredera de la emoción social de sus antepasados, enfrenta los problemas con entereza y firmeza. Conocemos a Edith cuando fue legisladora. Sobria, y aun siendo de otro partido político mantenía las relaciones de amistad y de respeto en los debates así como la atención como a los que la buscaban para brindar apoyo.

No ha sido fácil el camino pero existe también la actitud del gobernante de no abandonarlos a su suerte ni ejerciendo presiones políticas y si sumándose a los esfuerzos municipales para que la federación responda como debe hacerlo y los otros sean producto del espíritu republicano de las tres instancias de gobierno.

Edith Representa el orgullo de todo el municipio pero específicamente el del espíritu que pervive en el heroico Mulege donde un 2 de Octubre de 1847 los vecinos encabezados por Manuel Pineda, pescadores, los Zúñiga, entre otros dieron una lección de civismo. Por allá en México, en la capital, en el museo de las banderas esta como orgullo la bandera del batallón de San Blas en el que participo para su ubicación el Lic. Guillermo Mercado Romero creo Antonio Manríquez Guluarte y le abrieron su espacio a la bandera que enarbolaban. Final triste de Manuel Pineda porque no se sabe dónde quedaron sus restos.

Un saludo para Edith.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. Speedy Tijuana

    Pobrecita ésta vieja bomba ( así la dejó el metrosexual de Pedro Graciano), ha trabajado y le ha buscado por todos lados para poder cumplir con las necesidades indispensables del Ayuntamiento de Mulege. «El Puchas» se eriza cada vez que la ve pues es «de otro partido, es del PAN». Háganos el refabrón favor! O sea que el «Señor Gobernador» únicamente
    atiende a los morenos. A los azules les pinta un violín ó un violón, todo depende del caso que se trate, pero en ninguna circunstancia los ayuda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s