Del Tintero

ALBERTO TÉLLEZ SAHUQUE A CONGRESISTA NO OFICIAL

Por: Armando León Lezama

El movimiento de mejoramiento de estructuras en Estados de la república mexicana, la reafiliación y la apertura de afiliaciones, en una temporada previa a procesos electorales 2023 – 2024, pone al partido que aspira lograr la regeneración nacional en la vida política, comicial, económica, productiva… de la república mexicana, en situación de crecimiento en su militancia y el reto de mostrar auténtica democracia y legítimidad, en el reacomodo de su organización interna.

Para tal cometido, no solo faltan nombres y apellidos.

Se ocupan trayectorias, no de perfección; si de permanencia y pertenencia a la izquierda mexicana.

Ciudadanía – hombres, mujeres y diversos – que han incorporado a su vida, vocación de participar en el ejercicio de derechos político – electorales.

Son potenciales quienes en nombre propio, poco o nada se sabe de ellas y ellos.

Bienvenidos a la escuela de la vida partidista del Mexico del siglo XXI.

En la memoria, destella el andar político partidista de Alberto Téllez Sahuque en Sudcalifornia, quien trás décadas de permanencia como ciudadano activo y atento del derrotero de la dinámica social del Estado 30, en julio de 2022, está en la lista de los elegibles para congresistas del partido MORENA, durante los trabajos de crecimiento y rostro mejorado de una organización partidista que desde su surgimiento promete mucho.

Va en aras de no ser candidato oficial, es decir, va por la vía de la trayectoria. Su trayectoria como ciudadano con cultura política.

Va por el distrito II federal del Estado Sudpeninsular.

Sahuque Téllez Alberto, es hoy día, un postulante a congresista de férrea postura al invocar y abonar con su participación, a la unidad sin simulaciones al interior de MORENA.

De lenguaje preciso a la hora de decir las cosas por su nombre y moverse entre estatutos, ideales, razones y motivos, es un personaje institucional en el servicio público; pero de pensamiento propio a la hora de las definiciones como militante y ciudadano.

Trae consigo la bandera de la concordia.

No busca ser congresista para hacer montón; sí, para ir, «puro pa delante», como dice el jefe politico de los morenistas y gobernador constitucional de la media.península, Víctor Castro Cosío.

Y hacer verdad, frases.como, «con el pueblo todo; sin el pueblo nada».

Es entonces, desde este espacio nuestro reconocimiento a tan aguerrido luchador social, político, partidista, quien sabe que MORENA ha logrado mucho desde su fundación y puede lograr más y para bien de habitantes Sudcalifornianos y mexicanos en general, si se logra sin sobresaltos y rupturas, un proceso interno de crecimiento de militancia y fortalecimiento de sus estructuras en Estados, donde se privilegie juego limpio, conciencia del deber ser como partido progresista y transformador de régimen mexicano, distinto al construido por el PRIAN y satélites.

En buena hora por MORENA de tener y contar con militantes de la talla de Alberto Téllez Sahuque.

Un comentario en “Del Tintero

1. josue

y a este no lo conoce casi nadie diganme que ha hecho por los habitantes de bcs, ya ni la amuelan seria un dedazo, sigan asi los morenos y el pueblo no perdona