Mucho trabajo han tenido unidades médicas del IMSS


Con el objetivo de acercar los servicios de salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, durante los meses de mayo y junio se brindó atención a trabajadores eventuales del campo y sus beneficiarios, a través de las unidades móviles.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que se cuenta con tres unidades médicas itinerantes diseñadas para otorgar atención, permitiendo a la derechohabiencia acceder a los servicios médicos institucionales, ya sea por enfermedad general, maternidad y dentales.

Indicó que éstas se encuentran desplegadas en los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé, para la atención médica, Estomatología, además de realizar detecciones de enfermedades crónicas prevenibles.

Durante los meses de mayo y junio informó que se otorgaron 2,667, consultas médicas, 1,802 atenciones de Estomatología, 998 detecciones oportunas de diabetes y 1,057 detecciones de hipertensión.

Nevárez Jiménez, apuntó que este tipo de actividades se estarán llevando a cabo de manera periódica, bajo las medidas de higiene para prevenir contagios de SARS-CoV-2.

Finalmente, señaló que estas acciones refuerzan el compromiso del IMSS en Baja California Sur y dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s