En la Opinión de Alfredo González


  • Parece que habrá una comisión permanente.
  • “Que el saber nada te importe”…..

Dicen para situar aquellos que los tiran a gran altura y como los gatos caen parados. Por eso dicen que tienen 7 vidas.

Cuando se nombró el receso en la actual legislatura se nombró una comisión permanente en tanto el resto se asegura va a utilizar ese tiempo en llevar a cabo labor social, la verdad es que se van a disfrutar de los elevados sueldos, con gasolina pagada, y la cantidades aplicadas a la ayuda a sus distritos nomás no han llegado salvo honrosas excepciones. Dicha comisión debe trabajar sesiones los martes de cada semana o el día que puedan cambiar cuando se les pega en gana.

Pero en fin, los que salen perjudicados son los periodistas porque algunos dicen que no se les van a pagar los convenios celebrados con el poder legislativo que porque no hay sesiones ordinarias. Bueno. Eso es lo que dicen. Pero aquí hay una apreciación que debe precisarse, todos esos egresos están contemplados en un presupuesto anual. Lo que no justifica una actitud que viene a aumentar los daños que están ocasionando una inflación intensa porque cada día sube de precio sobre todo todos aquellos insumos de consumo básico.

Al final del día justifican su falta de seriedad en el pago de quienes esperan se les liquiden para poder llevar el alimento a su casa.

Por otro lado y esto lo hemos viniendo diciendo: en el segundo distrito local hace más de doce años que no conocemos a nuestro diputado. A estas alturas del partido, cuando quienes ansían prolongar su presencia en el poder deberían ser más prudentes.

Un periodista nos comentó que le daban 5 mil pesos más IVA y ahora no solamente no le van a pagar los meses que esta la cámara en receso sino que van a darles pelones aquellos cinco mil pesos. o sea, les tumban la pequeña ganancia que podrían tener.

Hay legisladores que tienen un margen de maniobra de 30, 40 o hasta 50 mil pesos para realizar trabajos comunitarios, cuestión que desde luego no se llevan a cabo pero sin meternos en la vida privada de nadie hay damas que van cayéndose de elegantes y aromas finos y colgajes por doquier, cada quien hace con sus recursos lo que le viene en gana pero el hacerlo y tratar con gente que mal tuvieron para pagar un boleto del pesero que los trajo hasta la sede del congreso es una ofensa a la desgracia. Esta es la revolución, esta es la transformación, establecer contrastes odiosos y fuera de humildad.

Resulta inadmisible que por que no habrá sesiones ordinarias aunque si permanentes deberían ser cubiertas por derecho a la información y al ser informados le vayan a suspender las pírricas cantidades que esperan con ansias cada mes.

Dice por ahí la frase popular que el saber nada te importa, no es menester leer y escribir, mucho menos hablar, o hilar cuatro frases seguidas. Llegaron porque tomaron de un lado y del otro, “porque primeros los pobres”, aunque esto directa o indirectamente este perjudicando a los jóvenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s