¡Llegaron los apoyos a rancheros de San Felipe!


En conjunto con la SEPADA se entregaron los apoyos con forraje a ganaderos de la Subdelegación de San Felipe en el Municipio de Los Cabos, que se ha distinguido por la auto organización del ranchero para hacerle frente a la sequía, teniendo un fondo revolvente comunitario para afrontan las temporadas de estiaje mediante la compra de forraje.

Se entregaron 500 pacas de forraje de buena calidad a bajo costo para los ganaderos. Agradezco al Lic. Sergio David Sánchez García representante de la SEPADA en Los Cabos por el apoyo brindado en la entrega del forraje, así como al Comité Pro-Forraje Ganadero de San Felipe, que preside el Subdelegado Municipal Javier Ceseña Ceseña, Martin Armin Ceseña Ceseña Secretario, y Brenda Gerardo Vargas Manzo como Tesorera, y a mi colaborador y representante en la zona rural, Arturo Osuna, por llevar a buen término estos trabajos.

Desde el Congreso del Estado, seguiré impulsando que las actividades primarias tengan mayor presupuesto cada año, para que existan dineros suficientes para atender contingencias como la sequía, pero que existan también programas enfocados a que los ganaderos produzcan sus propios forrajes, colecten agua y/o los gobiernos hagan obras de captación de agua para mitigar efectos de la sequía como surcos, gaviones y represos.En los trabajos y acciones para paliar los efectos negativos de la sequía, vamos de la mano de manera institucional con el Gobierno del Estado, SEPADA y ganaderos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s