#OJO: ¡Piden a agricultores de Comondú ceder agua a población!


El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que su administración trabaja a lado de los alcaldes para hacer frente a los retos que se enfrentan en materia de agua potable, y dio cuenta de acciones específicas en favor de Comondú, La Paz y Los Cabos.

Respecto a Comondú, dio a conocer que se está trabajando para acordar que productores agropecuarios cedan agua al organismo operador para destinarla al abasto doméstico, pues también en ese municipio se registran problemas con la escasez del líquido.

Por lo que se refiere a La Paz, luego de las gestiones ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se logró su respaldo para acelerar la entrega de 100 millones de pesos que se destinarán a obras para mejorar la red de distribución del agua potable en este municipio.

Castro Cosío recordó que el Ayuntamiento aplica ya, en el objetivo de lograr una mejora integral del organismo operador, 30 millones de pesos que aportó el Gobierno del Estado.

En cuanto a la planta desalinizadora de Los Cabos, dijo que se está ayudando a que se destrabe el problema para su operación, “sólo hasta donde tengamos injerencia y lo permita el ayuntamiento. Hemos intervenido cuantas veces lo ha planteado y en otras ocasiones nos hemos mantenido al margen porque son negociaciones que la autoridad municipal hace con la empresa”, agregó.

El mandatario estatal precisó que los problemas del agua son de todos; se deben atender por los tres órdenes de gobierno con la ayuda de la sociedad, cuidando el agua en extremo.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para fortalecer una cultura del agua que nos permita revisar instalaciones en las casas y tomar conciencia del gasto del vital elemento; “ese sería el gran desafío”, finalizó.

Un comentario en “#OJO: ¡Piden a agricultores de Comondú ceder agua a población!

  1. jose gustavo alvarez.

    A mira nomas, ahora resulta que el gobernador Victor castro , esta pidiéndoles a los agricultores del valle de santo domingo, cedan parte sus dotaciones de agua que tienen a través de concesiones , a los habitantes del municipio de comondu; recordara bien el pueblo sudacliforniano, y en especial el de comondu, cuando el ahora REY PUCHAFA, envestido como candidato de la cuarta putrefacción, denunciaba a los huachicoleros del valle santo domingo, esas denuncian todo indica quedaron el el olvido, solo fueron utilizadas, por el ahora gobernador para meros efectos, politicos-mediaticos – electorales, hoy el que desgobierna en Baja california SUr, casi les pide de rodillas a los acaparadores de agua, ahora si, prácticamente que arrojen el alma y el agua para beneficio delos comundeños; que paso, con las denuncias señor gobernador, cual es el estado que guardan estas, o ni siquiera existe apertura de carpeta de investigación , para estos presuntos acaparadores, hoy te estas arrodillando ante ellos; revisa , solicita, a las autoridades correspondiente la revocación de esas concesiones y se les otorgue exactamente lo necesario para sus actividades, hazlo por el interés superior de los comundeños, pero hazlo, no solo pidas, sus colaboraciones para que cedan el vital liquido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s