¡Es Los Cabos es el sexto municipio más seguro de México!


Cabo San Lucas (California).- Dentro del análisis de seguridad que se hizo hoy en la sede del Consejo Coordinador de Los Cabos, se dieron a conocer muy buenas noticias debido a que se han reforzado todas las acciones para la prevención de delitos y también para reducir el número de accidentes automovilísticos.

El licenciado Julio Castillo Gómez, acompañado de la Presidenta de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orcí Fregoso, se mostraron satisfechos con los avances que han ocurrido sobre todo en las cifras de percepción de seguridad del INEGI, que colocan al municipio como el sexto más seguro, cuando unos meses atrás andaba en el décimo lugar.

La reunión contó con la asistencia de representantes de las corporaciones de seguridad, así como los nuevos mandos de la Armada de México, para Los Cabos.

Lilzi Orcí Fregoso comentó al salir de la reunión que han tenido reportes de trabajadores de hoteles que son asaltados en las paradas de la ruta, sobre todo en los días en que acaban de cobrar su salario, por lo que analizan la posibilidad de la colocación de botones de pánico que también sería de mucha utilidad para los usuarios del transporte público.

En lo referente a las manifestaciones de inconformidad que hay en Playa el Médano por el exceso de comerciantes ambulantes, el Jefe de Inspección Fiscal, José Samuel Peruyero Cisneros dijo que se están aplicando multas a los que rentan sombrillas sin autorización.

El problema se ha incrementado debido a que algunos de los ambulantes se han amparado para evadir el decomiso de las sombrillas, pero al final de cuentas, se ha logrado en los últimos días decomisar y multar con 25 mil pesos a algunos de ellos.

Lo que se desea es que haya orden en esa playa y en general en toda la zona turística de Los Cabos.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, dio a conocer que en lo referente a la vigilancia en calles de parte del Módulo C2, se cuenta con 200 cámaras activas y 13 en reparación.

Resaltó que se ha avanzado mucho en lo referente al aseguramiento de personas por faltas administrativas con un total de 363 en los primeros días de julio, de las cuáles 5 fueron presentadas ante el Ministerio Público. En asuntos de narcomenudeo, todos los días hay de 2 a 3 detenidos.

En referencia a los delitos en general, se tiene una tendencia a la baja en la integración de carpetas de investigación por delitos diversos, sin embargo en donde los números no se han movido es en lo referente a robo a casa habitación.

Por otro lado, Castillo Gómez destacó que la municipal ha logrado infraccionar a 358 conductores, contra 102 que hubo el mes pasado. Las multas son básicamente por exceso de velocidad, uso del celular al volante y motociclistas sin casco protector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s