¡Dramático el rescate de los náufragos en #CaboSanLucas!


Cabo San Lucas (California).- Desde las seis de la tarde se recibió una comunicación por la frecuencia VHF, en donde se avisaba que la embarcación de pesca deportiva denominada PROTOCOL, a cargo del capitán Alexander Roger y con 5 acompañantes a bordo, estaba a la deriva.

Se había perdido comunicación con sus ocupantes y lo único que se conocía era de su última ubicación, por lo que se procedió a dar el aviso de SOS a capitanía de puerto.

De inmediato se activaron los equipos de rescate de la Armada de México y los mismos compañeros capitanes de pesca deportiva que revisaron toda la zona sin resultados positivos, hasta que la noche llegó.

Conforme pasaba el tiempo ya eran pocas las esperanzas de encontrar a los seis desaparecidos. Mencionan que los miembros de la Armada se retiraron para traer más equipo y algunos de los compañeros también hicieron lo mismo por falta de combustible.

Pero en la zona permanecieron alrededor de 10 embarcaciones que persitieron en la búsqueda de sus compañeros, lo que resultó postivio.

Fueron encontrados a unas diez millas de la última ubicación, a bordo de una balsa salvavidas.

Refieren que el equipo de comunicación se estropeó cuando luego de pescar un enorme marlin, fueron golpeados por una ola que volcó la embarcación.

Como pudieron nadaron para retirar la balsa salvavidas y algunos chalecos.

Mucha alegría en la Marina de Cabo San Lucas, cuando se dio el aviso de que el capitán Francisco Bojórquez había encontrado a los seis naúfragos y, por fortuna todos sanos y salvos aproximadamente a las 10 de la noche.

Participaron además de la Armada de México, embarcaciones de FONMAR y los servicios de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Bomberos y el mismo delegado municipal de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora.

Un comentario en “¡Dramático el rescate de los náufragos en #CaboSanLucas!

  1. claridoso

    De Pelos …XQ ..Da’Mello Andar en La Aguita !!!
    Siganle Rascando el Buche al Dios Pez X Diversion … y No se la van Acabar …. Digo Yoooo!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s