Van a rehabilitar casa de profesora Rosaura Zapata Cano


Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), sostuvo reunión de trabajo con Leonardo Reyes Silva y Gilberto Piñeda Bañuelos, responsable del Centro de Documentación de Historia Urbana (CEDOHU), donde presentaron el proyecto arquitectónico del Museo Fotográfico de Historia de La Paz para niños y niñas “Rosaura Zapata Cano”.

Durante dicho encuentro, el titular del ISC destacó que iniciará las gestiones para la restauración de la antigua casa donde nació esta ilustre sudcaliforniana, que aportó grandes ideas para el desarrollo educativo de las y los niños de México.

“Será un museo donde podremos encontrar instalaciones interactivas, esto con la finalidad de que la ciudadanía, en especial las nuevas generaciones, conozcan parte del trabajo que realizó a favor no solamente del sector infantil, también de las educadoras”, expresó.

Cabe destacar, que Iván Alegría Jiménez, egresado del Instituto Tecnológico de La Paz, realizó el diseño de dicho inmueble, tomando como referencia el proyecto original elaborado por Tania Careaga Paredes y Gladys Acosta Flores.

Por tal motivo, Caballero Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avances de esta restauración, a través de las redes sociales Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el sitio web http://www.culturabcs.gob.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s