¡Prevenir fraudes en servicios turísticos!


Con el propósito de dotar de herramientas y protocolos de actuación ante posibles delitos cibernéticos, como fraude o extorsión, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) y la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), ofrecerán diversos cursos de capacitación a empleados de hoteles, restaurantes, transportadoras, taxistas y demás actores de la cadena de servicios turísticos.

Lo anterior, lo dio a conocer la titular de la SETUE, Maribel Collins, quien agregó que con la colaboración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, se llevó a cabo el primer curso en Cabo San Lucas, dirigido a gerentes de hoteles y personal de recepción, a fin de que puedan identificar y manejar situaciones que impliquen algún delito que afecte a los turistas en su experiencia de viaje en este destino internacional.

En este sentido, indicó que a pesar de que no es común este tipo de delitos en los destinos turísticos de la entidad, se le apuesta a la prevención y la capacitación como herramienta esencial que identifique y atienda escenarios en los que turistas y visitantes pueden sufrir algún delito de extorsión o fraude.

“Como sabemos, Baja California Sur ocupa uno de los primeros lugares en materia de seguridad en general, y el desarrollo de las actividades turísticas se realiza sin contratiempos ni experiencias negativas para nuestro turismo; sin embargo, creemos que es importante que mediante la capacitación, que los colaboradores de los hoteles y demás prestadores de servicios turísticos, cuenten con herramientas para poder manejar una situación en la que algún turista se vea afectado por este tipo de delitos”, indicó.

De igual manera, destacó que se ampliará el programa a todos los destinos de la entidad, a fin de que se manejen protocolos homologados para manejar situaciones de crisis que pudieran presentarse.

“Estamos trabajando en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes, a través de la Dirección de Prevención del Delito, ha diseñado una cartera de cursos en diversas materias para sensibilizar a los prestadores y que sepan cómo actuar. El siguiente curso versará sobre el Manejo Responsable para la Prevención de Accidentes Viales, en el marco de la nueva campaña “Me sumo por los Cabos», finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s