En la Opinión de Alfredo González


  • Un honor para “El ultimo trecho”.
  • El viernes anterior se protocolizo el acta constitutiva de lo que se ha llamado movimiento por la defensa de la sudcalifornidad y bagaje social histórico y cultural.
  • El presidente de la sociedad de escritores sudcalifornianos Luis Alberto Trasviña.

Se establece el criterio según la información de que una agrupación de polendas no solamente debe preocuparse por un cambio de nombre sino por preservar una identidad porque al olvidar lo que fuimos las nuevas generaciones verán sus raíces, porque es notorio que tal parece que estos menesteres no se van a aceptar “esnobismos” con intereses personales sino que se tendrá una acción integral donde se impulsen todas aquellas actividades de las bellas artes informo el maestro y licenciado Domingo Valentín Castro Burgoin.

Queremos apuntar, “El Ultimo trecho” ha sido un aporte y esfuerzo múltiple, la portada la elaboro el maestro y pintor reconocido, maestro de la cámara Aníbal Angulo Cosió, el estilo y corrección y presentación del libro estuvo a cargo del maestro Gilberto Ibarra así como la presentación, y desde luego nuestro vecino y amigo de muchos años, el artista Martin Alonso que dio vida interior al libro para hacerlo más ameno.

Pedí que calculando 60 días estas tres personalidades me acompañen en el presídium así como los invitados de honor donde no podrá faltar la señora Doctora en Sociología Carolina Concepción González que fue se gran ayuda en los atracones que nos dimos durante el camino. Todos ellos merecen nuestro reconocimiento.

Se solicitara en su momento seguramente la posibilidad de una visita de corteria al ejecutivo del estado y en términos respetuosos dejar claro que esto se trata de una agrupación donde hay oriundos y avecindados de propia voluntad que desean seguir escribiendo la historia de nuestro pueblo.

Luis Alberto Trasviña es una figura que ostenta un apellido de buena estampa con la pluma y nos dará mucho gusto felicitarlo personalmente en su momento, de Domingo Valentín ha sido un dinamo constantemente como los tigres al asecho cuando hay algo que pueda poner en peligro, ese mundo espiritual de los sudcalifornianos. Y es mas, hemos dicho que es padre de un niño de doce años que ya escribe prosa y poesía: empieza por el hogar.

Quiero aprovechar para que nuestros compañeros de gráficos o digitales se abstengan de contestar llamada que ostensiblemente aparecen en la pantalla como números desconocidos, indicativo que hay quienes encuentran diversión en tratar de incitar terrorismo en la población.

Puede provenir de un grupo de vagos, viciosos, o que tengan reclusión en Sinaloa, Higaldo o Sonora, con ramales en esta ciudad para recibir tranquilamente el fruto de sus fechorías.

Es tan ostensible cuando una persona le inoculan el miedo como en el caso de la señora que nos entrega el periódico por las madrugadas que recibió una llamada telefónica y diecochomil pesos que tenía guardados los entrego ya hace algunos meses supuestamente porque tenían secuestrado a un ser querido, cosa que no era cierta.

No dudamos que tengamos muchos males que afrontar, y esas son las cosechas de un gobierno de mucha política y poca administración pues se va a tener que enfrentar corrientes migratorias, entonces todo una temporada entregando el periódico en invierno y verano a las seis de la mañana para que una gente sin escrúpulos disfrute de un sudor que no es el de ellos.

Sin embargo todo vecino tiene la obligación de defender su vida, el que va a robar para hacerlo va a matar desconociendo el lugar al que se dirige, por eso, no está por demás tomar sus providencias.

El que a guerro mata a hierro muere.

Siempre cito la frase de dos filósofos orientales: Confusio decía “con los buenos sere bueno y con los malos también sere bueno”… pero vino Lao-Tse y la reformo y dijo: con los bueno sere bueno y con los malos sere justo porque no hay peor error que dejar en la impunidad a los malvados.

En Australia hay un árbol de cuya madera se hace un dispositivo llamado Boomerang, se fabrica como si fuera un angulo, se lanza al aire y describe una orbita corta y regresa a quien la lanzo. Otros le llaman karma.

No se que castigo merezca si es que lo van a castigar, el que mato a balazos a un niño de tres años que es parte de un drama que cada tantas horas se escribe en nuestro mexico. No estoy afirmando que el presidente accione los gatillos, lo discutible es que no hay una buena organización de seguridad y eso es pecado capital en política. Amen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s