Atiende IMSS a 765 personas diagnosticadas con VIH


La coordinadora auxiliar de Segundo Nivel de Atención, doctora Rosario López Azotla, comentó que la infección por el VIH, es una enfermedad compleja que involucra en su atención aspectos clínicos, económicos y sociales, por lo que se requiere una evaluación multidisciplinaria por parte del equipo de salud.

López Azotla señaló que la evaluación de un paciente recientemente diagnosticado debe establecer objetivos claros, como:

La confirmación inmediata de la infección y el envío oportuno a las unidades donde se realiza la prescripción de fármacos antirretrovirales.

Obtener la información necesaria a través de una historia clínica completa.

Brindar una explicación amplia y necesaria para que el paciente comprenda los aspectos de la infección por el VIH y la posible progresión a etapas más avanzadas de no llevar a cabo medidas oportunas, la prevención de la transmisión y los riesgos y beneficios de iniciar el tratamiento de Antirretroviral (ARV) de manera temprana.

Mantener una adherencia excelente para mejorar el estado inmunológico que permita evitar infecciones oportunistas y otras enfermedades secundarias a la progresión de la enfermedad.

Finalmente, la coordinadora auxiliar de Segundo Nivel de Atención, doctora López Azotla, reiteró que a los 765 derechohabientes que atiende el IMSS en Baja California Sur se les brinda 100% del tratamiento, por lo que se tiene una política de cero rechazos y surtimiento de recetas 100 % para este sector de la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s