Indignó bandera de EEUU en el monumento nacional Faro Viejo


Cabo San Lucas (California).- Aunque fue únicamente de manera temporal como parte de recorridos de visitantes de Estados Unidos y Canadá en el monumento nacional conocido como Faro Viejo, la circulación profusa de una fotografía donde se observa izada una bandera de EEUU, causó mucha indignación entre intelectuales locales, ya que consideraron este hecho como un atentado a la cultura sudcaliforniana y a los valores patrióticos mexicanos.

El historiador e investigador Sealtiel Enciso observó en la bandera de los Estados Unidos como una forma «de mancillar lo nuestro (…) Las fauces de un desarrollo sin identidad, tiende a posesionarse sin respeto de nuestros edificios públicos».

Por su parte el escritor Ángel René Holmos, del Grupo Raíces Cabeñas, expresó que «que es un descaro el mancillar de esta manera lo nuestro. No tienen límites y no se vale que se agreda de esa manera a nuestro monumento histórico del Faro viejo de Cabo Falso (…) Las fauces de un desarrollo sin identidad, tiende a posesionarse sin respeto de nuestros edificios públicos. Que liberen su libre acceso y se tomen las medidas correspondientes y recibamos la respuesta que merecemos».

La bandera fue retirada del lugar. De la misma forma otra de Canadá y otra de México.

Se establece que ambas insignias se colocan en el lugar únicamente de manera simbólica ante el turismo de Estados Unidos y Canadá.

3 comentarios en “Indignó bandera de EEUU en el monumento nacional Faro Viejo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s