¡Milena da explicaciones pero no da soluciones!

Ante la crisis de abastecimiento de agua, «urgen acciones de la autoridad para que se atienda la demanda ciudadana», señaló el coordinador de los diputados locales del PAN, Rigoberto Mares, quien expresó que, como representante ciudadano, los vecinos hacen llegar comentarios y quejas sobre la falta del vital líquido a sus domicilios, lo que se ve agravado con el actual conflicto que sostiene el Ayuntamiento con los “piperos”.

“Es lamentable que ante la falta de diálogo y soluciones, los más afectados sean los ciudadanos, y sobre todo aquellos de las colonias más populares quienes padecen la falta de agua con mayor intensidad, y que tienen como única opción para resolverlo comprar una pipa de agua, mismas que por el momento, debido a que no se le tiene permitido cargar en los pozos del municipio, no están dando servicio”, señaló Mares Aguilar.

«El gobierno municipal está obligado a encontrar las soluciones prácticas y efectivas para aminorar y solucionar el conflicto; los afectados siguen siendo las y los ciudadanos, que ya comienzan a hacer largas filas afuera de las pocas purificadoras de agua que aún brindan el servicio. Es la misma situación en los hoteles, que al no poder acceder al servicio de agua por medio de pipas, han tenido que cancelar reservaciones. Sin embargo, lo más grave es para aquellos que viven en colonias donde no les llega el agua por medio de la red y que su única opción es surtirse por medio de pipas, esas personas no pueden seguir esperando, urge una solución” subrayó.

2 comentarios en “¡Milena da explicaciones pero no da soluciones!

1. jose gustavo alvarez.

Haber Rigo Mares; usted que junto con el bonito, son los contestatarios en turno del PAN, les sugiero , que en vez de elaborar discursitos y mandarlos a las redes o a los medios de comunicación, porque no convocas a tu partido, a tus seguidores, a los que no tienen agua en sus colonias, a quien no tienen presión, y no les llega, a los propios piperos, a los dirigentes de los demás partidos políticos de oposición y por supuesto en solidaridad al pueblo en general, a realizar una movilización territorial, a salir a la calle, a alzar la voz, a mostrar la inconformidad del pueblo, a ir donde se encuentre Milena Quiroga y juntos , unidos se le exija el cumplimiento de sus responsabilidad constitucional, dotar de agua a su pueblo; hazlo solo hazlo, no es suficiente esa oposición que manifiestas, materializala, ten el valor,el coraje, que creo aunque no eres sudcaliforniano, aquí en este pueblo te han alimentado, te han ayudado, de que sirve mandar un escrito y ya estuvo ya cumpliste; no , que pelucas no; muévete, moviliza a la gente, y exige junto con el pueblo, que si no quieren a no pueden cumplir, que se vayan, pero ya, porque la solución al problema del agua debe darse pero ya, no es para mañana; haber Rigo y armando, junto con tu partido, los quiero ver en la calle alzando la voz, junto con el pueblo; pero se me hacen mas las echadas que las ponedoras.

2. José Barbosa

Se justifica en dos circunstancias: cuando hay un transfondo turbio o cuando no hay ni idea de que hacer, para este caso cualquiera de los dos panoramas son probables y esto es debido a que actualmente en La Paz en cuestión de agua estamos en manos de un grupo de aprendices de políticos y nefastos servidores públicos sin experiencia en la administración publica, con exceso de soberbia y con un bien como asociación a la que pertenecen (grupo ACORAS) y no el bien común. CONAGUA, CEA, OOMSAPAS, Ayuntamiento de La Paz, Consejos de Cuenca y demás tienen como cabeza a miembros de dicha asociación civil la cual solo ha buscado de todas las maneras posibles promover sus proyectos hídricos que lejos de ser una solución real a los problemas de agua en el estado solo son un plan para enriquecerse a costillas de la principal necesidad de todo ser humano, el agua, todo eso bajo la bandera de ser EXPERTOS DEL AGUA. Sobran apellidos involucrados tales como Quiroga (x 2), Castillo Mendivil, Davis, Villarreal, Gálvez, Meza, etc, etc. Dicho asunto es muy grave pues pretender lucrar con el agua (véase cómo una necesidad primaria) y usar de manera deficiente y tendenciosa el manejo del agua por parte del OOMSAPAS para sus fines grupales, lo que los convierten en criminales atentando hacía la humanidad no solo hacia los piperos, ciudadanos morosos, huachicoleros y demás temas en los que se han querido escudar. Esto seguirá hasta que ACORAS logré en CONAGUA CDMX promover su proyecto (viejo y deficiente por cierto) de construcción de una presa en terrenos propiedad de algunos miembros de dicha asociación, para lo cual tienen su oportunidad de oro con el actual director de CONAGUA en el estado quien está a la orden y disposición de Milena y compañía. Lo más grave del tema es que todo eso es bien visto y respaldo por un inepto, prepotente y hombre de poca palabra que es señor gobernador.