¡Están cerrando restaurantes por falta de agua!


La grave situación que rodea al abastecimiento y distribución de agua potable en La Paz no sólo ha golpeado duramente a las familias. Trece restaurantes de la capital del estado se han visto obligados a suspender operaciones por desabastecimiento, mientras que otros corren el riesgo de caer en una situación similar.

Así lo dio a conocer en una carta Luis Alonso Aguilar Paulín, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) a la alcaldesa Milena Paola Quiroga Romero, en la que le pidió apoyar a las empresas del sector en el abastecimiento de agua potable.

Por eso han compartido una lista con los nombres y ubicaciones de 13 restaurantes que experimentan escasez crítica de agua, lo que pone en riesgo no solo sus operaciones sino también sus ingresos.

También explican que el rechazo de los prestadores de servicios privados, o piperos, sumado a las bajas presiones en la red de agua potable, van a provocar el cierre de más establecimientos.

3 comentarios en “¡Están cerrando restaurantes por falta de agua!

  1. José Barbosa

    En gran parte tiene razón y no debería siquiera estar en el aire la idea de que intervenga el presidente, en teoría para eso tiene una institución responsable y rectora del uso del vital líquido en este caso la CONAGUA y hago mención «en teoría» puesto que actualmente en La Paz en cuestión de agua estamos en manos de un grupo de aprendices de políticos y nefastos servidores públicos sin experiencia en la administración publica, con exceso de soberbia y con un bien como asociación a la que pertenecen (grupo ACORAS) y no el bien común. CONAGUA, CEA, OOMSAPAS, Ayuntamiento de La Paz, Consejos de Cuenca y demás tienen como cabeza a miembros de dicha asociación civil la cual solo ha buscado de todas las maneras posibles promover sus proyectos hídricos que lejos de ser una solución real a los problemas de agua en el estado solo son un plan para enriquecerse a costillas de la principal necesidad de todo ser humano, el agua, todo eso bajo la bandera de ser EXPERTOS DEL AGUA. Sobran apellidos involucrados tales como Quiroga (x 2), Castillo Mendivil, Davis, Villarreal, Gálvez, Meza, etc, etc. Dicho asunto es muy grave pues pretender lucrar con el agua (véase cómo una necesidad primaria) y usar de manera deficiente y tendenciosa el manejo del agua por parte del OOMSAPAS para sus fines grupales, lo que los convierten en criminales atentando hacía la humanidad no solo hacia los piperos, ciudadanos morosos, huachicoleros y demás temas en los que se han querido escudar. Esto seguirá hasta que ACORAS logré en CONAGUA CDMX promover su proyecto (viejo y deficiente por cierto) de construcción de una presa en terrenos propiedad de algunos miembros de dicha asociación, para lo cual tienen su oportunidad de oro con el actual director de CONAGUA en el estado quien está a la orden y disposición de Milena y compañía. Lo más grave del tema es que todo eso es bien visto y respaldo por un inepto, prepotente y hombre de poca palabra que es señor gobernador. El señor ya empezó su guerra sucia dando culpa a piperos y seguirá metiendo humo al tema, es de esperarse que pronto pidan favores a otras agrupaciones o grupos involucrados en el manejo de agua para salir del problema y colgarse la bandera política a un caos que ellos mismos crean deliberadamente. Todo esto no se había vivido ni en los peores años del PRI

  2. Speedy Tijuana

    La falta de agua suficiente en La Paz para consumo de la ciudadanía es un añejo problema
    de la Ciudad Capital que los Alcaldes y Alcaldesas anteriores a la mentada Milena, resolvieron como pudieron. Pero la actual Munícipe nomás nó pudo y ahora está metida en un verengenal que ya no podrá resolver. Se le fué de las manos y el «Señor Gobernador», conocido como «El Puchas», tampoco tiene las herramientas intelectuales ni materiales para arreglar semejante problema y por consiguiente tampoco podrá poner remedio. Y quiero decirles y sin exagerar, que se necesita, que es urgente que se aparezca por aquí el Presidente de la República AMLO. El, por tener la voz de mando suprema y los recursos materiales a que halla necesidad, podrá resolver el problema, que nó del todo porque la cantidad de agua que el acuífero de La Paz puede dar sigue siendo la misma desde la época en que Adán Ruffo fué Alcalde del Puerto de Ilusión. Pero AMLO si podra poner órden en el tandeo del agua, asunto que se le fué de la mano a la Milena.
    El sufrir por la falta de agua es grande en todos los sectores de la población.

    1. José Barbosa

      En gran parte tiene razón y no debería siquiera estar en el aire la idea de que intervenga el presidente, en teoría para eso tiene una institución responsable y rectora del uso del vital líquido en este caso la CONAGUA y hago mención «en teoría» puesto que actualmente en La Paz en cuestión de agua estamos en manos de un grupo de aprendices de políticos y nefastos servidores públicos sin experiencia en la administración publica, con exceso de soberbia y con un bien como asociación a la que pertenecen (grupo ACORAS) y no el bien común. CONAGUA, CEA, OOMSAPAS, Ayuntamiento de La Paz, Consejos de Cuenca y demás tienen como cabeza a miembros de dicha asociación civil la cual solo ha buscado de todas las maneras posibles promover sus proyectos hídricos que lejos de ser una solución real a los problemas de agua en el estado solo son un plan para enriquecerse a costillas de la principal necesidad de todo ser humano, el agua, todo eso bajo la bandera de ser EXPERTOS DEL AGUA. Sobran apellidos involucrados tales como Quiroga (x 2), Castillo Mendivil, Davis, Villarreal, Gálvez, Meza, etc, etc. Dicho asunto es muy grave pues pretender lucrar con el agua (véase cómo una necesidad primaria) y usar de manera deficiente y tendenciosa el manejo del agua por parte del OOMSAPAS para sus fines grupales, lo que los convierten en criminales atentando hacía la humanidad no solo hacia los piperos, ciudadanos morosos, huachicoleros y demás temas en los que se han querido escudar. Esto seguirá hasta que ACORAS logré en CONAGUA CDMX promover su proyecto (viejo y deficiente por cierto) de construcción de una presa en terrenos propiedad de algunos miembros de dicha asociación, para lo cual tienen su oportunidad de oro con el actual director de CONAGUA en el estado quien está a la orden y disposición de Milena y compañía. Lo más grave del tema es que todo eso es bien visto y respaldo por un inepto, prepotente y hombre de poca palabra que es señor gobernador. Ya empezó con sus cortinas de humo desviando la atención hacia los piperos para cubrir a la inepta presidenta y compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s