¡No podía respirar!


Cabo San Lucas, B.C.S.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, a través del Sector Naval de Cabo San Lucas, informa que ayer, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, efectuó la evacuación médica de una persona, quien presentaba dificultades para respirar en las inmediaciones de la Playa “Pelícanos” en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia del personal de Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, informando que una persona del sexo masculino de nacionalidad mexicana presentaba dificultades para respirar.

Por lo anterior, el Sector Naval de Cabo San Lucas y la ENSAR Los Cabos desplegaron una embarcación tipo Defender con personal altamente capacitado a bordo, dirigiéndose inmediatamente al lugar con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el equipo de rescate llegó al área de operación, realizaron las maniobras necesarias para llevar a cabo la evacuación médica de citada persona, trasladándola al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas y posteriormente a un hospital de esta localidad, para su atención médica especializada.

De esta manera, la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s