En Corto


ORDENA INE CERRAR LA BOCA A MORENISTAS

Por Carlos González Muñoz

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, INE, ordenó el pasado 7 de julio a 30 connotados morenistas, incluido el Presidente de la República, abstenerse de participar en actos políticos “similares a los realizados por Morena en el Estado de México y Coahuila”, por considerar el instituto regenteado por Lorenzo Córdova que dichos actos “son parte de una posible estrategia de proselitismo electoral adelantado para los procesos electorales de 2023 y 2024”.

Además del Presidente de la República, el INE incluye en su lista de amonestados a Claudia Scheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Víctor Castro Cosío, Evelyn Salgado, Santiago Nieto, Layda Sansores, etcétera, a todos ellos don Lorenzo y su compadre Ciro Murayama los acusan “por la indebida promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña, vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y actos de proselitismo vinculados al proceso electoral local 2023 en Coahuila y Edomex, así como en el proceso electoral 2024”.

¡Por poco y también don Lorenzo responsabiliza a los morenistas hasta de la falta de agua en Nuevo León!

A través de este resolutivo, el INE le está ordenando a Mario Delgado, presidente del CEN de Morena “abstenerse de organizar, convocar y realizar actos masivos” porque si se atreve a realizarlos, el INE los calificará de actos proselitistas. ¿Cómo la ven?

En sentido estricto este dictamen del INE es un verdadero atentado a la democracia y a la libertad de expresión porque el discurso, la palabra, la arenga pública, la crítica, el debate, la movilización y la realización de mítines, todos estos recursos son el material de trabajo cotidiano de las y los políticos, la materia prima de la actividad política y le piden que cese de hacerlo.

¿Miedo a la democracia? ¿Qué pretende el INE al ordenar a Morena que callen sus más connotados y experimentados cuadros políticos? ¿incluidos todos los presidenciables? ¿casualidad? Para nada.

La maniobra leguleya del INE salta a simple vista y su intención es limitar los derechos políticos de hombres y mujeres ligados a la Cuarta Transformación, obligarlos a estar callados, a mantenerse en silencio, a no salir a las calles : Es una maniobra que pretende afectar el núcleo principal de la estrategia de Morena, la movilización popular.

Ciro Murayama y su compañero de andanzas, don Lorenzo, con esta medida autoritaria y oscurantista pretenden lograr en tribunales lo que la oposición del PRIANRD no ha podido obtener en las urnas: detener a la locomotora Morena en su espectacular avance político electoral en todo el país, frenar su avance y romper el vínculo que existe entre los dirigentes de Morena con el pueblo raso, el de “a pie”.

Con este resolutivo el INE, una vez más, se coloca del lado de quienes entienden a la democracia como un asunto en el que debe participar sólo un selecto y pequeño grupo de “iluminados”, un INE que anhela reducir la actividad política a “los especialistas”, a los dirigentes de los partidos políticos.

El INE, este INE… no tiene remedio.

Un comentario en “En Corto

  1. jose gustavo alvarez.

    Todos ellos, se pasan la Ley, todo así lo indica por abajo de los huevos; solo porque ostentan el poder político nacional y estatal; nadie los detiene pero el pueblo ya saben quienes son, como suponemos que también sabe, quien este » Periodista» salido de no donde; que a mi parecer ya se le volvió costumbre , desplegar un día SI y otra también una conducta REPTILOIDE, a favor del gobierno en turno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s