¡Vamos directo a fortalecer cultura del medio ambiente!


La diputada del Distrito 9, Gabriela Montoya Terrazas, explicó que la Ley de Manejo Integral de Residuos para el estado de Baja California Sur, busca dar ese impulso tan necesario para tener un marco legal con atribuciones y obligaciones para el verdadero cuidado del medio ambiente.

Al respecto, destacó tres puntos principales: Asignar un presupuesto para el mejoramiento de infraestructura para la disposición final de residuos, el mejoramiento del sistema de recolección de basura y la dignificación del trabajo de cientos de personas que se dedican al reciclaje.

Asimismo, dijo que a la par se buscará reforzar la cultura de la separación de basura desde los hogares, así como todas aquellas estrategias para que la ciudadanía se sume al cuidado del entorno.

Recalcó: “Es un paso necesario que se tiene que dar si queremos proteger lo más preciado que tenemos, que es el patrimonio que forman nuestras bellezas naturales. No podemos pensar en las dificultades que traen consigo los reordenamientos, sino en los beneficios que se derivan para todas y todos”.

Gabriela Montoya informó que ya se trabaja con diferentes sectores y ciudadanía interesada en la socialización y retroalimentación de esta Ley, por lo que refrendó la invitación a quienes tengan dudas o sugerencias a ponerse en contacto a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s