Solidaridad ante el incendio de ayer en Cabo San Lucas


Cabo San Lucas (California).- Fue aproximadamente a la una de la tarde que se activaron todas las alertas de seguridad, debido a que se reportaba de un incendio en la planta recicladora ubicada en la brecha que comunica a la colonia Lomas del Sol con el fraccionamiento Chulavista.

El fuego se propagó con facilidad sobre todo el material depositado en los patios, debido a que en su mayoría eran de composición inflamable como plásticos, llantas, tarimas de madera, cilindros de gas en desuso, cartones y partes vehiculares sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados.

Con total solidaridad Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal, se aplicaron en una muy cansada jornada a enfrentar las llamas y evacuar a las viviendas de alrededor, ya que por la magnitud se pensó en ocasiones que se extendería sobre las propiedades de familias humildes.

La columna de humo y las lenguas de fuego se pudieron observar desde todos los rincones del puerto.

Después de tres horas, con el apoyo de pipas del Sistema de Agua Potable y de concesionarios particulares, se pudieron aislar plenamente las llamas y se comenzó la extinción total del incendio, lo que dejó a persona de bomberos exhaustos por el intenso calor.

Por fortuna únicamente hubo daños materiales. No se daban a conocer aún las causas que ocasionaron el siniestro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s