En Corto


VÍCTOR CASTRO Y LAYDA SANSORES, DOS ESTILOS DIFERENTES

Por Carlos González M.

Baja California Sur estuvo presente el día viernes 8 de julio en La Mañanera, la tradicional conferencia de prensa de AMLO, cuando un periodista «choyero» denunció que funcionarios del gobierno del estado serían responsables de una persecución contra trabajadores de la comunicación cuyo objetivo sería, dijo, vulnerar la libertad de expresión.

A pesar de que el profesor Víctor Castro ha insistido en deslindar a su gobierno de este conflicto que involucra a periodistas con autoridades electorales locales, este incidente llegó finalmente a la Ciudad de México pero lejos de manchar la imagen del ejecutivo estatal como creo era el objetivo de la denuncia, esta sirvió de ocasión para lo contrario porque la respuesta de AMLO fue directa, contundente: «No lo creo», respondió. «Conozco a Víctor Castro y sé que eso es imposible, no es su estilo». Eso fue todo.

El breve pero contundente reconocimiento del ejecutivo federal al gobernador de Baja California Sur es significativo porque contrasta con la opinión del propio presidente de la república sobre Layda Sansores, la gobernadora de Campeche. Apenas unos días antes otro periodista le cuestionó en La Mañanera acerca de lo sucedido en aquella entidad del sureste mexicano,cuando policías estatales y municipales irrumpieron con violencia en el domicilio particular del ex gobernador de Campeche y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, » Alito»: «No estoy de acuerdo, no me gustó esa acción…no estoy de acuerdo con esos modos».

¡Qué diferencia! ¡reconocimiento y aplausos para uno y en cambio para la otra un regaño!

En este contexto se interpreta el reconocimiento y apoyo de AMLO a Víctor Castro y el nada velado regaño a doña Layda, un mensaje político cuyo objetivo es insistir en la importancia de que la transformación del país se conduzca y transite por la vía pacífica y evitar caer en conductas autoritarias, provocadoras, violentas.

Con este mensaje nos queda claro que a López Obrador le gusta el carácter campechano del profesor y lo ha repetido en varias ocasiones, pero hasta ahí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s