¡De Toluca llegaba un ladrón a Los Cabos!


Una persona detenida por el delito de robo, otra más remitida a barandilla y un vehículo localizado, fueron parte de los resultados obtenidos durante este fin de semana, de la labores de seguridad y vigilancia, que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública dentro de la Mesa Estatal de Seguridad.

La primera de estas acciones se llevó a cabo en el Módulo de Revisión Secundaria del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, realizaban el protocolo de revisión a pasajeros de un vuelo comercial proveniente de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Fue en una entrevista realizada a quien se identificó como Salvador “N” de 31 años de edad, originario del Estado de México, corroborando sus datos en el Sistema de Información Criminal (SUIC) arrojando un mandamiento judicial vigente por el delito de robo.

La persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de realizar las acciones conducentes conforme a derecho.

En otras acciones durante patrullajes de vigilancia realizados en el municipio de La Paz, agentes estatales localizaron sobre las calles Manuel Torre Iglesias y Aquiles Serdán, de la colonia El Esterito, a una persona que viajaba a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta de la marca Italika, modelo 2020 color negra, solicitando detener su marcha con códigos luminosos.

Tras entrevistarse con quien se identificó como Rodolfo “N” de 38 años de edad, originario del Estado de Guerrero, quien evidentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol no respondía a las recomendaciones de los policías, mostrando una actitud evasiva a las indicaciones preventivas, por lo que se procedió a enviarlo al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

Finalmente en recorridos preventivos realizados por policías estatales sobre calles aledañas al arroyo El Cajoncito, se localizó un vehículo de la marca Toyota, línea 4Runner, modelo 1988 en color blanco, mismo que había sido reportado como robado a través de las redes sociales, por lo que luego de localizar a su propietario se realizó la entrega de manera económica.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de las familias sudcalifornianas, redoblando esfuerzos en la implementación de patrullajes y operativos de prevención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s