Hace 37 años la conversión de Villa a Ciudad Insurgentes


La Delegación de CD. Insurgentes en coordinación con el XVII Ayuntamiento de Comondú, el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 27 y el 17º Regimiento de Caballería Motorizada, tuvieron el honor de realizar el XXXVII Aniversario conmemorativo de conversión de Villa a Ciudad Insurgentes.

Contando con la presencia de la presidenta municipal Lic. Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, Dr. Luis Berber Soto, representante del Gobernador del Estado en el municipio de Comondú, Coster Macel Mora Escobar, Mayor de Caballería, Diputada del II Distrito María Guadalupe Moreno Higuera, representante del congreso del Estado, MVZ Isidro Toyes Avilés, Síndico Municipal de Comondú, Maestro en Derecho Elías Camargo Cárdenas, Presidente de la comisión estatal de los Derechos Humanos en B.C.S, Lic. Briseira Gil Palafox, representante del Diputado Enrique Ríos Cruz, C. Rubén Rangel Luna, delegado municipal de Cd. Insurgentes, MVZ. Manuel Rangel Vázquez, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Pecuaria, Lucio Espinoza Chavira, ex delegado municipal de Cd Insurgentes, Juan Hernández Paularena, Director Regional de Bienestar, miembros de cabildo y Pioneros de Ciudad Insurgentes.

Para este importante hecho el Lic. Manuel Federico Morales cuenta la historia que el Delegado Municipal Lucio Espinoza Chavira, llevó la idea de conversión a los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, donde lo respaldaron el Gobernador del Estado, Alberto Alvarado Aramburo y el Diputado Local Benito Bermúdez Coronado, siendo el día 03 de Julio de 1985 el nacimiento de Cd. Insurgentes dejando atrás el nombre de Villa Insurgentes. En la actualidad es una de las ciudades más importantes del estado y podría convertirse en el 6º municipio del Estado de B.C.S.

El ex delegado Municipal de Cd. Insurgentes Lucio Espinoza Chavira, agradeció la presencia de las autoridades Federales, Estatales y Municipales donde solicitó a la presidenta, por parte de los integrantes del comité pro festejos de Cd. Insurgentes, que los siguientes festejos de Conversión, sean organizados a través de la Dirección correspondiente del Ayuntamiento de Comondú.

Por su parte la Lic. Iliana Talamantes Higuera, felicitó a los habitantes de la Ciudad y a quienes tuvieron la idea de esta conversión por este gran logro y hacer un día histórico en esta Ciudad, así mismo acepto la petición del ex delgado en organizar los eventos subsecuentes de este hecho en lo que ella este al frente de esta administración.

Para finalizar se hizo entrega de Reconocimiento a los pioneros y a los que lucharon para que esta conversión fuera posible, Enoc Edmundo Leaños Godínez, Graciela Vázquez Molina, Rubén Orozco Meléndez, Prof. Santiago Verdugo Higuera, Prof. Héctor Leyva Fierro, Guadalupe García Hernández, Moisés Herrera Molina y en especial a Conrado Aragón Verdugo, Pedro Rojas Contreras y Eliseo Medina Arciniega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s