En la Opinión de Alfredo González


  • Autocritica: no se queje si no se queja, solía decir el Licenciado Roberto Fort Amador, titular de la comisión de los derechos humanos en la entidad.

Todo indica que los mexicanos según las épocas y circunstancias, lanzamos calificativos, discutimos en las tabernas, proponemos soluciones pero son explosivos sin pólvora. No actúan. Tuvieron que pasar 32 años para que grupos de gentes como los Flores Magón otras mentes evolucionadas como los Serdán tuvieran que tomar los liderazgos, y desde luego a don Francisco I. Madero.

Cada tiempo tiene el grupo humano que esta de lado del obscuro en cuanto a la vida social y tranquila de una nación y empieza a germinar lo que se da lo luminoso, el sacrificio, las tragedias en aras de la libertad.

Hoy día, no hay entidad donde no haya quejas, donde la gente se duele de la carestía de la vida, de la imposibilidad de acabar con un microscópico agente patológico, pero es hora ya que los frentes sociales dentro del margen de la ley, no de la violencia, empiecen a señalar como se le podría hacer para componer tanto destrozo físico y moral que va dejando este presidente, que da pena ajena el ver la forma en la que lo vapulean, otros le faltan al respeto, pero las circunstancias de Andrés Manuel es que no basta representar la potestad de la republica porque ese respeto se gana cuando sus compatriotas están conformes con su trabajo. Como prever, como atacar a tiempo pero el autócrata se distingue por creer que después de el , el diluvio y eso no es así, porque en ninguna parte falta el que se va ni sobra el que se queda.

Hay una equivocación muy grande en las relaciones exteriores con América Latina y pese a esa escasez se dispone a importar un buen número de médicos creo al seguro social. No queriendo dejar rastro de lo que significaba el seguro popular creo el INSABI con los resultados que estamos viendo. Entonces, menos perorata sobre todo a los políticos de café o a los chocolateros que siempre se colunpinan ante los secuaces del vencedor.

Seguramente que en MORENA existe gente valiosa como los primeros catorce colaboradores que le renunciaron, entre ellos el de hacienda porque miraba que el país llevaba un rumbo equivocado. Sin embargo, toda sociedad tiene sus límites de resistencia y cuando los juegos se ponen difíciles deben elevar la voz. Empresas televisoras por diversos motivos y que vendieron espectáculos ganando cientos de millones de pesos, no tienen nada a sus servicios noticiosos. Beatriz Pagés, Lilly Téllez, son mujeres de valor, de bien amarradas las naguas para decirle al presidente lo que muchos que se dicen ser hombres se sonríen con la mueca del conejo.

Dice el estribillo de una vieja canción: caminante no hay camino, se hace camino al andar, mientras tanto el destino del país está indeciso porque el tiempo sigue su marcha inexorable. PRD, PRI, PAN, movieron un alfil: la moratoria constitucional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s