Denuncian penal a la ex candidata del PT Arlén Maciel


La Paz (California).- Hoy fue denunciada penalmente la ex candidata del PT a diputada federal Arlén Maciel, por amenazas y discriminación, además de que se ha se solicita una orden de restricción a favor del periodista Gerardo Zúñiga Pacheco, director del sitio Metrópoli MX.

De acuerdo a lo expuesto por el comunicador, la citada en su denuncia que fue registrada con el folio LPZ/4288/NUC/2022, ha entablado una campaña de odio en su contra, además de insultarlo y ofenderlo con apodos como «machito».

Refirere Zúñiga Pacheco que nunca en la historia de Baja California Sur, se había emprendido una campaña contra periodistas locales, donde no solamente él son víctimas de denuncias ante órganos electorales pretextando la violencia de género, sino que hay otros 15 enfrentando problemas similares.

En su caso específico, dijo que en la Suprema Corte se cambió de última hora un dictamen por un magistrado que ya tenía elaborado un proyecto de sentencia. Esta es una situación anómala, un cambio de opinión de última hora que deberá ser investigado por el Consejo de la Judicatura, pues la misma Arlen Maciel, actual directora del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) hizo alarde de que ella «puede tumbar y cambiar los casos».

La denuncia se hace, según lo explica la víctima, para que se proteja la labor de los periodistas, el derecho a la libertad de expresión.

Un comentario en “Denuncian penal a la ex candidata del PT Arlén Maciel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s