Una menor fue trasladada por Armada de México


Cabo San Lucas, B.C.S.- La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por medio del Sector Naval de Cabo San Lucas, informa que hoy personal naval perteneciente a este Mando, realizó la evacuación médica vía marítima de una menor de edad, que se encontraba a bordo de una embarcación de recreo, en inmediaciones de la playa El Chileno, en Cabo San Lucas.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia, en la que se solicitó apoyo para una persona del sexo femenino, menor de edad, la cual había perdido el conocimiento tras efectuar actividades de snorkel, misma que se encontraba a bordo de una embarcación de nombre “Adventure 23”.

Por lo que, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el despliegue de una embarcación tipo Defender, con personal capacitado a bordo perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabo.

Al llegar el equipo de rescate al área de operación, se realizaron las maniobras necesarias para llevar a cabo la evacuación de la persona, trasladándola al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas, donde la esperaba una ambulancia para ser trasladada a un hospital de esta localidad y recibir atención médica especializada.

Para casos de emergencias en la mar, el Sector Naval de Cabo San Lucas pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número de teléfono: 624 105 1110. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s