¡Listo para tomar protesta como líder buróctrata!


  • Ya recibió su toma de nota como secretario general de la burocracia sindicalizada.

Por: Armando León Lezama

Tras visitar en los cinco municipios del Estado de Baja California Sur, a sus representados en centros de trabajo y sedes sindicales, Marco Antonio Cota Aguilar, está listo para el protocolo de toma de protesta.

De acuerdo al sentir y decir de quien ya recibió su toma de nota para ser legalmente, el secretario general del sindicato único de trabajadores al servicio del Estado, municipios y organismos desconcentrados de Baja California Sur, «hay respaldo total para que se desempeñe como su representante legal».

Asimismo, además de realizar su gira de presentación ante quienes serán sus representados durante el trienio 2022 – 2025, ya tiene en funciones a quienes atienden alguna de las 17 secretarías que lo acompañarán en la encomienda a realizar desde el mes de junio de 2022.

Marco Antonio Cota Aguilar, es trabajador con base en el municipio de Mulegé y estaba integrado al saliente comité ejecutivo estatal del sindicato de burócratas.

Resultó electo en convención estatal vía votación de delegados representantes de las secciones Los Cabos; La Paz; Comondú; Loreto; y Mulegé.

En tanto el día 10 de junio de 2022, recibió su constancia de toma de nota y a partir de la fecha, comenzó su gestión como secretario general en funciones.

Destaca de su gira por los cinco municipios, el recibimiento «de privilegio» de Oscar Leggs Castro, presidente del ayuntamiento de Los Cabos Baja California Sur.

Resultando un ejemplo de buena relación entre trabajadores sindicalizados y la parte patronal, que debe extenderse en el resto de las instancias patronales, tal como también se dió con el magistrado Daniel Gallo Rodríguez, titular del poder judicial en Sudcalifornia.

Es entonces, que únicamente falta el cruce de agendas con la autoridad estatal, para que se fije lugar , fecha y hora para la toma de protesta protocolaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s