En la Opinión de Alfredo González


El estribillo que cansa y que es tema de los lame suelas del régimen federal.

65 y más, adultos mayores, pensiones de bienestar, parece ser el tema principal de una administración que va en franco quebranto, y que gusta de galantear a la democracia con dadivas que únicamente habrán de prolongar la búsqueda desesperada a los satisfactores y a las necesidades. Un día el presidente dice: “ya se hacen los depósitos”. Y otro día en las redes “hay que esperar”. Eso ha sido el común denominador de una obligación constitucional que si bien es cierto otros no las dieron otros las entregan condicionadas de simpatía con nuestro propio dinero.

Denota esto una falta de organización bien planificada. Habremos muchos que nos encontramos en el sistema ISSSTE y estamos neutralizados en la misma cantidad desde que nos captaron en las nóminas institucionales. Otras personas se quejan de haber recibido sus tarjetas y no entienden porque les salen unas cosas y les dicen otras. Les proporcionan a la carrera con un teléfono para que se comuniquen y en el mejor de los casos si logran comunicarse al 01 800 hay una operadora diciendo que insistan en otra ocasión o bien lo conforman al peticionario con un: “es un numero de difícil acceso”. Total que es un enredo de galimatías. El pueblo saca sus versiones, nos hablan de un viejecito carpintero llamado Geppetto que dio forma a un muñeco manejado por hilos. Le gustó tanto su obra que pidió con todo su corazón que se le diera vida y así nació un personaje llamado Pinocho. A cada mentira que manifestaba le crecía la nariz. Dicen los chascarrilleros que Andrés Manuel ya la lleva a un metro y medio. Pero aquí estamos aguantando mecha.

La estructura del político ponderado es la de no mentir, no engañar, con las propias palabras presidenciales pero en este aspecto pregunta mucha gente todavía porque existen lagunas y por qué los organismos sindicales permitieron que los jubilados en el año de 1993 y que esperaban una cantidad respetable para el final de los días le redujeron más de 800 mil pesos de los que le tocaba. Pero por disidencias o diferencias de la CNTE o del SNTE muchos habremos trabajado gratis del 93 hasta el 2016 aproximadamente.

Así las cosas, Geppetto sigue pidiendo que los muñequitos que laboran mantengan su verticalidad, que no se porten mal y que no les crezca la nariz porque eso es un signo que deteriora la imagen de cualquier político.

Cuando mataron a Madero, don Venustiano Carranza en las afueras del ayuntamiento de Hermosillo exclamaba: si tan solo hubiera un hombre que no engañara, que no mintiera, terminarían las perfidias de quienes debían seguir la constante de la verticalidad. Finalmente: protesto cumplir y hacer cumplir la constitución general de la república y las leyes que de ella emanen. Si así no lo hiciera que el pueblo me lo demande… se lo estamos demandando señor presidente.

4 comentarios en “En la Opinión de Alfredo González

  1. jose gustavo alvarez.

    La Gran Señora; o quien usted sea en realidad; lamento decirle, y lo expreso de manera respetuosa, aun no sabiendo quien es usted, si es mujer, hombre, o una combinacion, eso es lo menos importa, sin embargo, mis opiniones obedecen a lo que segun mi percepcion , mis conocimientos, esta prevaleciendo en el diario acontecer del estado, y en la vida nacional, no me puedo dar el lujo de convertirme en presunto complice de muchas situaciones que no estan nada bie,, insisto desde mi optica, pero ello no me impide reconocer cuando alguien dice las cosas lo mas proximas a al verdad, pues esta no es absoluta; lamento profundamente expresar opiniones que para usted son negativas, lo siento, no obstante insisto estoy ejerciendo el sagrado derecho de la libertad de expresion y la libre manifestacion de las ideas, consagradas en la la constitucion – convencion de este pais; seguire haciendo lo mismo, seguire opinando, y cuando haya acciones buenas positivas ,para nuestros pueblos la reconocere y las aplaudire, lamentablemente hasta ahorita, en cuanto acciones de gobierno puchista se refiere a 9 meses con 14 dias, no hay gran cosa que celebrar y mucho menos reconocer. Que tenga usted señora o señor, buenas tardes.

  2. jose gustavo alvarez.

    Muy buena nota , profesor, coincido con usted total y absolutamente y agregaría; ya es tiempo que los sudcalifornianos alcemos la voz, exijamos con respeto y apego a derecho que cumplan los funcionarios que llevamos al poder, especialmente el gobernador del estado, prometió muchas cosas, no mentir, no robar, no traicionar, acabar con la corrupción, el nepotismo, el abuso, y miren ustedes como se ha conducido en todos los rubros de la administración estatal, de manera opaca, poco transparente, sobre todo en el manejo de los recursos públicos del estado, los dineros del pueblo, hasta este momento ni la señora secretaria de finanzas Berta montaño, la señora Alicia Meza, y mucho menos Victor Catro, han dado explicaciones claras; por ejemplo que paso con los 500 millones de pesos que se gastaron en aparente exceso en la secretaria de educación publica, que paso con ese dinero, anda volando, donde se aplico , quien lo tiene y porque lo tiene; en fin, hay que empezar a exigir que cumplan su juramento constitucional, y en el estado, también se lo demandamos al señor gobernador; que cumpla, basta ya de simulaciones y peripecias, los sudcalifornianos, creo ya no estamos dispuestos a tolerar estas conductas de nuestros empleados y sobre todo del empleado de Mayor Rango.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s