¡Que produzca más planta de tratamiento LA SONOREÑA!


Con el objetivo de gestionar los recursos necesarios para la mejora de la Planta de Tratamiento (PTAR) La Sonoreña, el director municipal de Planeación y Ejecución de Obras del Oomsapas Los Cabos, Igal Castro Castellanos y la directora general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Tatiana Davis Monzón, realizaron un recorrido por la PTAR, en la cual se busca una capacidad de hasta 150 litros por segundo.

Al respecto, Igal Castro Castellanos, dio a conocer que el recorrido fue con el fin de que la titular del CEA conociera la infraestructura de la PTAR La Sonoreña, ubicada en la colonia Santa Rosa, para verificar la cantidad y calidad del agua que produce.

“Con las mejoras que se están haciendo, se están produciendo 100 litros por segundo; queremos con los procesos de filtrado alcanzar su producción máxima de 150 litros por segundo, por eso la intención de que la titular del CEA nos acompañara en el recorrido”, precisó, Igal Castro.

También, durante el recorrido por la PTAR La Sonoreña, la directora general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ingeniera Tatiana Davis Monzón, refirió que es indispensable conocer la infraestructura de los Organismos; todo el proceso, las expectativas de crecimiento y de mejora a futuro.

“La inversión es tan grande en este tipo de infraestructura, que se deben buscar recursos federales; entonces nosotros como Comisión Estatal trabajamos junto con los Organismos Operadores para gestionar y conseguir los recursos y poder realizar estas obras”, concluyó la directora general del CEA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s