Del Tintero

Por: Armando León Lezama

Fue coordinador de AMLO en BCS

En la vida política del Estado de Baja California Sur, desde la década de finales de los años 90’s y entrado el siglo XXI, han incorporádose en los senderos del ejercicio de los derechos políticos, ciudadanía con auténticas raíces en la izquierda mexicana.

Tal es el caso de José Francisco Cruz González, egresado de la carrera de ciencias políticas y administración pública por la universidad autónoma de Baja California Sur, en la generación 2001 – 2005.

Por cierto, en 2005, el dirigente juvenil de la izquierda partidista del momento – PRD – fue coordinador en Sudcalifornia de AMLO, rumbo a la elección de 2006.

Ya para 2015, José Francisco, conocido amistosa y cariñosamente como Frank, entró de lleno al movimiento de regeneración nacional – MORENA -.

Tras siete años de militancia en el partido político que llegó al gobierno federal en 2018 y en 2021 al gobierno del Estado 30 de nuestra repúblicamente, continúa firme, vigente, presente, ¡no! como un militante más; sí, como un ciudadano conciente de que el ahora del país mexicano, está pasando por un momento histórico, donde desde cada Estado integrante del pacto federal, la cuarta transformación nacional, que implica una regeneración de la vida pública, debe avanzar.

Y para ello, lealtades, convicciones y voluntades, sirven a la causa.

José Francisco Cruz González, encaja muy bien en dichas características.

Es mesurado, institucional y dedicado al servicio público.

Un comentario en “Del Tintero