Académico de la UABCS nombrado delegado Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología


De manera reciente, la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT) nombró al Mtro. Julio César Chávez Ocampo, profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), como delegado en la entidad de dicha organización, encargada de fomentar la ciencia y tecnología a través del desarrollo de concursos, olimpiadas y ferias.

Lo anterior, en reconocimiento a la trayectoria y logros que el catedrático universitario, perteneciente al Departamento Académico de Sistemas Computacionales, ha alcanzado desde hace un par de años en el evento “Infomatrix”, ya sea como participante o asesor de proyectos escolares.

“Cuando era estudiante de la UABCS tuve la fortuna de concursar en actividades del SOLACyT, Posteriormente lo hice ya como asesor, no sólo de la universidad, sino también del CBTIS 230 donde estoy a cargo del taller de robótica. Este año, representando a ambas instituciones, logramos presentar 5 proyectos y todos obtuvieron menciones honoríficas o primeros y segundos lugares. Esto, sin duda, llamó la atención del CEO y fundador, Dr. Manuel Fernando Guzmán, quien me otorgó el nombramiento como delegado”, señaló en entrevista el Mtro. Chávez Ocampo.

Entre las responsabilidades que adquiere, están las de establecer una olimpiada local que tentativamente llevará el nombre de “Proyectos Multimedia BCS”, con la intención de buscar a los mejores talentos en las categorías de desarrollo de software y videojuegos, robótica, divulgación de la ciencia, arte digital, animación, cuento científico y cortometraje.

Quienes resulten electos, integrarán una delegación sudcaliforniana que tendría participación tanto en Infomatrix nacional, como en futuros eventos que convoque el SOLACyT.

Pero lo más importante, dijo, es conformar un espacio de interacción académica y competencia sana, desarrollar en el estudiantado un sentido ético y humano, así como estimularlos a nunca abandonar sus sueños y proyectos mediante aportaciones y crítica constructiva de personas capacitadas en las ramas de ciencia y tecnología.

El académico manifestó sentirse halagado y orgulloso por esta distinción, además de agradecido tanto con la UABCS como con el CBTIS 230, por el apoyo que le han brindado a lo largo de esto años; pero, más aún, con sus estudiantes, los cuales ponen todo su talento y entrega a la hora de iniciar un proyecto.

“Es una gran responsabilidad el representar a Baja California Sur dentro de un organismo con tanto peso en el país. No obstante, pondremos nuestro máximo esfuerzo para conformar una delegación que nos represente dignamente en el país y obtenga los mejores resultados donde se presente”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s