En la Opinión de Alfredo González


Sin el ánimo de ofender.

Hace unos días en comentarios de un servidor, nos dio la impresión que habían aplicado tijera. el comentario en si no era ofensivo sino el contrario de estimulo hacia el edil cabeño porque es del dominio público la forma en la que se viene desenvolviendo. hablaba de que mientras para la sucesión presidencial ya había 3 o 4 precandidatos o en el argot político se considera un error porque desde ahora quienes se sienten con capacidad para conducir este país crece cada dia ese deseo irrefrenable y a veces enfermizo, por aca en estas latitudes los presidentes municipales estaban trabajando y obviamente esa es la expresión de un esfuerzo tambien del titular del ejecutivo.

Subrayamos el despegue, plan de trabajo del maestro Oscar Leggs en la temática del agua, vivienda, y diversas actividades que impone el ejercicio de un edil. creo sinceramente que aquí estuvo el meollo de la cuestión porque en las condiciones de Leggs y es una opinión que puede ser certera o no pero es la libertad que tengo para decirlo, va adelantado en posibilidades de seguir en la función pública. ¿Cual? no lo se. lo obvio seria la reelección porque el paso lo ha sostenido y también se puede dar las condiciones para una diputación federal. creo que ese fue el pecado capital.

Sin embargo no estamos cometiendo asesinatos, fabricación de delitos y creo que esto no esta correcto. nadie mejor que el que pare un comentario como para saber que su trabajo fue cercenado. ¿motivos? tampoco lo se y como dijo Lopez Obrador: “el silencio es mio” pero la tijera se movió.

Ahora bien. Creo que el objetivo central de el o de la publirrelacionista debe ser conocer si hay observacion y analisis sobre la actividad de un presidente de la republica, de un gobernador, de un presidente municipal, vaya, de cualquier otro servidor publico pero si hay un doble juego porque el agundismo esta penetrando para prolongar el reinado de los cien años entonces la cosa es más espinosa para el edil cabeño porque está enfrente en el ajedrez político con quienes desean su silla que no es posible que dentro de ese ajedrez de su lado están gentes como que no están jugando correctamente. En unos días mas vamos a dar a conocer un planteamiento que se hizo en el 2021 donde un joven periodista fue dado de alta como proveedor y, tuvo que afrontar problemas fuertes pero parece que el humanismo no es la médula de muchas personas y si es su forma de ser la respetamos pero no se puede jugar con la dignidad y condición humana. quienes nos hemos dedicado a aprender, a tratar de hacer periodismo con metas, objetivos, respetando a cada quien su forma de pensar debemos ser los primeros en hacerlo. Pero no nos pongamos en el papel de los carroñeros de la ciudad de México que estan desenterrando cadáveres alterando la paz de los muertos que les pueden redituar algún ingreso y no nos podemos poner en el papel de llevar un mendrugo mas codiciado pisando las espaldas de los pocos compañeros. Negaría si dijera que no estoy molesto porque si no lo sabían para poder escribir los almodrotes que hago debo levantarme a las 3:45 de la mañana y dejar correr la pluma. Mi comentario no estaba en contra de nadie sino al contrario. se celebraba que habría gente como Oscar leggs, Edith Aguilar, como puede ser el gobernador del estado o diversos presidentes municipales del país. unicamente se subrayaban las probabilidades y en periodismo cuando la especulación es sana no debe fruncirse el ceño a nadie.

Finalmente existe alguna correlacion entre esto y la decisión de Maclovio Herrera, uno de los generales mas valiente que tenia la división del norte cuando decidió dejar las filas de Francisco Villa. El centauro del norte lo admiraba infinitamente por su valentia, lealtad y arropo.

Cuando se ausentó Herrera la cronica nos dice que Villa expreso: “Que uno se enamore de una mujer y le pague mal pues nos buscamos otra y punto. pero que un hombre se enamore de otro como yo me enamore de Maklovio Herrera ¡Ah, Chingao como duele!… claro está que el general no era ningun personaje con su sistema hormonal alterado. probado está que su bien es cierto que no degustaba el alcohol, las mujeres eran su debilidad. la expresión se debe para medir el aprecio que le tenia y le tuvo a un hombre como Maklovio Herrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s