¡Tres OXXOS más para Comondú!


Esta mañana en sala de presidencia se llevó a cabo la conferencia matutina donde se dio la información más relevante de la semana, esta vez encabezada por el secretario general del ayuntamiento, Dr. Humberto Arce Cordero en representación de la presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera.

Se informó a los ciudadanos la presencia de representantes de defensa de la cadena de tiendas OXXO para presentar los permisos avalados y en orden para poderse instalarse en el municipio y desarrollar su actividad económica, uno de los temas principales fue la buena disposición de colaboración con el municipio. Actualmente hay 8 tiendas en el municipio y existen 3 pendientes que les falta algunos trámites, pero en lo que lleva esta administración, a esta cadena de tienda, no se le ha otorgado ningún permiso más.

Por otro lado el secretario general mencionó que en el marco de los festejos del “Día de la Libertad de Expresión” Se reconoció a los periodistas que realizan esta importante labor y se les homenajeo a los periodistas fallecidos del municipio de Comondú, además agradeció a estos trabajadores de la libre expresión por la información veraz que dan a los ciudadanía. También comentó que gracias a la actualización de cada medio informativo se dan noticias locales, nacionales e internacionales y los ciudadanos son libres de hacer sus comentarios, esta actualización y la tecnología ha sido beneficiosa para todos, siempre y cuando sean debates respetuosos sin ofensas a los mismos ciudadanos.

Esta semana se llevó a cabo una reunión de Cabildo donde se aprobó llevar a cabo una propuesta de distribución de recursos del FAISM para realizar obras públicas, que constarán de 133 cisternas de agua para Cd. Insurgentes, los Ejidos # 1,2,3,4 y 5 y Cd. Constitución, además se hará una red de agua potable en San José de Comondú, la construcción de pozo profundo para agua entubada en Cd. Constitución, rehabilitación de alumbrado público en el boulevard Olachea de Cd. Constitución, pavimentación de la calle Francisco J. Mina entre Cervantes del Río e Ignacio Zaragoza; las cuales se espera sean aprobadas para llevar a cabo estos proyectos que mejorarán la imagen de la ciudad así como la seguridad y bienestar de los comundeños.

En el área deportiva agradeció al Gobernador del Estado, Prof. Víctor Manuel Castro Cosío por el apoyo para la rehabilitación del estadio de beisbol, Rodolfo “Fito” Montaño en la Unidad Deportiva, la cual se encuentra en preparativos para recibir a los equipos de la Federación de Panamericanos U18. Se esperan alrededor de 6 equipos Internacionales para estos juegos, los cuales están programados para el mes de julio.

El día jueves se recibió en sala de junta a trabajadores transportistas quienes solicitaron la intervención del Ayuntamiento para hacerles una invitación a las empresas agrícolas con la regularización de sus transporte, que solo sean utilizados para trasladar a sus trabajadores desde su domicilio al lugar de trabajo y de esa manera se garantice que las cosas se hagan bajo el marco Jurídico.

Se dieron inicio los trabajos de desazolve de los arroyos del municipio de manera preventiva para que estas temporadas de lluvia evitemos estancamientos y desborde de los arroyos; también se continúa con el programa de bacheo permanente en diferentes puntos del municipio los cuales estuvieron supervisados por la presidenta municipal y la dirección de servicios públicos a quien felicitó por el buen trabajo realizado.

Por último, el secretario general Humberto Arce comentó que lo principal es trabajar por el bien común y agradeció al cuerpo de Cabildo, Síndico y Regidores por el trabajo que han realizado durante estos 8 meses de trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s